La zurda del ‘Bola de Oro’ pone a ‘la Sele’ a delirar

La zurda de Cristian Bolaños sin duda fue determinante en un juego en que Costa Rica tenía control pero que por momentos pasó a complicarse; acá celebra el 2-0 y su segunda anotación personal de la noche. Foto: Steban Castro
La zurda de Cristian Bolaños sin duda fue determinante en un juego en que Costa Rica tenía control pero que por momentos pasó a complicarse; acá celebra el 2-0 y su segunda anotación personal de la noche. Foto: Steban Castro

Gracias a la zurda de Christian Bolaños, la Selección Nacional de Costa Rica consiguió la noche de este martes un contundente triunfo 3-1 ante Panamá, el cual deja al representativo tico como invicto en la fase eliminatoria cuadrangular.

La ‘Sele’ tomó por sorpresa a los canaleros, utilizando las bandas –principalmente la izquierda- como su principal arma letal en el juego, en apenas 30 segundos de juego ya tuvo la primera aparición por este sector con Bryan Oviedo como protagonista quien habilitó a Bolaños, cuyo centro se fue al corner.

Los dirigidos por Óscar Ramírez tras múltiples intentos tuvieron su recompensa en 18 minutos, cuando en un cobro desde la esquina izquierda y un centro fallido del ‘Bola’, el rebote le quedó al oriundo de Hatillo #8, quien en medio de un mar de piernas canaleras no dudó para enviar un remate rastrero que dio contra el poste vertical derecho del meta panameño, el 1-0 era una realidad y todo era alegría en las pobladas gradas del Estadio Nacional.

La 'Sele' tenía el juego bajo total control, sin embargo tras la primera anotación y en el complemento, Panamá cerró filas y el juego fue más trabado, Foto: Steban Castro
La ‘Sele’ tenía el juego bajo total control, sin embargo tras la primera anotación y en el complemento, Panamá cerró filas y el juego fue más trabado, Foto: Steban Castro

A partir de la anotación de Bolaños, muchos creían que Costa Rica se llevaría un triunfo fácil, pero más bien el gol en contra fue una dosis de ubicación para los visitantes, que cerraron algunos espacios para impedir más goles pero en ataque tampoco provocaron mucho peligro al menos en la etapa inicial, de las pocas ocasiones visitantes la más clara se dio en 30 minutos cuando Escobar soltó un fuerte remate que pasó cerca del palo derecho de Esteban Alvarado.

En el complemento, Costa Rica inició con la misma explosividad del primer tiempo, sin embargo dicho argumento se vio mermado por el bloque más estricto que envió Hernán Darío Gómez al campo, pero combinado a eso también tuvo un poco más de facilidad ofensiva ante una ‘Sele’ que pareció que bajó los brazos. Ahí fue donde se puso a prueba las cualidades del meta Alvarado quien se lució sacando dos ocasiones claras de gol.

La tricolor no se encontraba en el campo y Panamá había tomado la batuta del juego, pero el equipo del ‘Bolillo’ se cayó físicamente y ahí fue donde el cuadro ‘tico’ aprovechó para rematar el juego, antes de eso Ronald Matarrita envió un aviso en un centro por banda derecha que por poco se cuela en el arco; pero dos minutos después y a base de contragolpes que tomaron mal parada la defensa canalera, Bolaños colocó el segundo gol del juego, en una jugada en que se coló entre el lateral y central derecho de la selección panameña y envió un potente zurdazo a besar las redes.

La tercera anotación llenó de júbilo a la afición tica, Ronald Matarrita con un rompimiento espectacular puso el candado a una cuadrangular de ensueño, Foto: Steban Castro
La tercera anotación llenó de júbilo a la afición tica, Ronald Matarrita con un rompimiento espectacular puso el candado a una cuadrangular de ensueño, Foto: Steban Castro

Pero faltaba más, ya que Matarrita tuvo su premio por el aviso que dio antes, faltando cinco minutos para el final el público deliró con el gol del ramonense que dejó atrás a toda la zaga vecina y la mandó al fondo de la red; Panamá descontó al final del juego con un penal efectivamente cobrado por Luis Tejada.

Ahora lo que queda es un borrón y cuenta nueva para la ‘Sele’, quien en octubre enfrentará a Rusia en una tierra que más de cinco millones de personas ansiamos estar, pero antes debemos pasar por el ‘sprint final’, la hexagonal final de CONCACAF, primero visitando a Trinidad & Tobago, y luego en casa ante los Estados Unidos.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Imagen de perfil de Kendall Rojas

About Kendall Rojas

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia, cubriendo principalmente la Liga de Ascenso en Radio Cultural de Nicoya, y más recientemente el Campeonato Nacional de Primera División en varios medios digitales y el extinto Canal 9. Estadígrafo del fútbol costarricense con datos desde 1960 tanto en primera como segunda división y fútbol femenino.