Las Estrellas brillaron en el cielo de La Sabana

Las Estrellas Master de Costa Rica y las Leyendas de América brindaron un agradable espectáculo en el Estadio Nacional Foto: Steban Castro

El espectáculo fue total, y las Estrellas Master de Costa Rica acabaron al final de los 80 minutos que disputaron, brillando en el firmamento del Estadio Nacional al empatar 3-3 sobre las Leyendas de América.

Dominadores casi que por completo se mostró este conjunto de ex jugadores que en algunas épocas gustaron a los aficionados; nombres de la talla de José Alexis Rojas, Walter Centeno, Luis Marín, Alonso Solís y Álvaro Saborío se encargaron de deleitar al escaso público en el Nacional. Enfrentando a un cuadro de Leyendas de América con nombres como el del legendario ‘escorpión’ René Higuita, Percival Piggott y Eliseo Quintanilla.

Pasaron 22 minutos de dominio tico para que se abriera la cuenta pero hacia el otro sector, una jugada de Alexander Madrigal en el área se transformó en penal que ejecutó René Higuita y en contrarremate batió al ‘Superman’ Rojas quien tapó el cobro desde los once pasos. La respuesta nacional no se hizo esperar, ya que tan solo dos minutos después, Hernán Medford castigó desde la misma vía al Colombiano luego de falta por parte de Iván Hurtado.

Hernán Medford fue una de las figuras más destacadas de la noche. Foto: Steban Castro

Pero no se acabó ahí, ya que Álvaro Saborío apareció para convertir en una excelente jugada colectiva el segundo a favor de los nacionales, todo inició con Walter Centeno que agarró la bola en la media, se la dio a Solís que se la devolvió a Centeno que llegó a línea de fondo y hizo el pase de la muerte para que Saborío convirtiera. El mismo Walter Centeno tomó la pelota cerca de la banda derecha y puso un pase a profundidad para que Hernán Medford colocara el 3-1 en la Pizarra.

Con los cambios en la segunda mitad, el partido bajó un poco las revoluciones, avanzado ya el segundo lapso, las Leyendas descontaron por intermedio de Jorge Dely Valdés y tan solo instantes después Iván Hurtado se ‘lavó la cara’ tras su error y de penal puso el definitivo 3-3.

La nota gris del partido la puso una fuerte lesión que sufrió el guatemalteco Juan Manuel Funes tras una barrida de Alexander Madrigal, pero eso no fue impedimento para que los aficionados disfrutaran de un gran espectáculo que brindaron ambos cuadros.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Imagen de perfil de Kendall Rojas

About Kendall Rojas

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia, cubriendo principalmente la Liga de Ascenso en Radio Cultural de Nicoya, y más recientemente el Campeonato Nacional de Primera División en varios medios digitales y el extinto Canal 9. Estadígrafo del fútbol costarricense con datos desde 1960 tanto en primera como segunda división y fútbol femenino.