Liberia tomó oxígeno tras derrotar a Cartaginés con 9 hombres

Pamperos consiguieron vital triunfo ante los brumosos. Foto: Municipal Liberia

“No se va no se va, Liberia no se va”, fue el constante y sonoro cántico que motivó al Municipal Liberia a luchar hasta el final del compromiso por los tres puntos ante El Club Sport Cartaginés.

A pesar de los problemas económicos y los malos resultados obtenidos en el certamen, los pamperos recibieron un gran respaldo de la afición y lograron derrotar por la mínima al conjunto blanquiazul.

Este cotejo, correspondiente a la fecha 18 del Torneo de Verano 2017, se disputó en el estadio Edgardo Baltodano bajo un alto grado de temperatura. Además, los aurinegros se adueñaron de la victoria con dos hombres menos gran parte del juego.

Los dirigidos por Erick Rodríguez consiguieron ganar este importante encuentro para tomar un respiro en la tabla acumulada y mantenerse, por ahora, una posición arriba del puesto del descenso.

Por su parte, los brumosos volvieron a tropezar para continuar con un certamen muy irregular. Igualmente, ese marcador aleja a la vieja metrópoli de sus intenciones de ingresar a zona de clasificación.

El duelo entre coyotes y cartagineses tuvo buena dinámica a lo largo de los 90 minutos, aunque los locales generaron más peligro y arriesgaron más por ir al frente. La propuesta visitante no fue efectiva por la poca presencia ofensiva.

Walter Chevez, mediocampista liberiano, alcanzó una anotación de alta factura luego de rematar de media distancia al minuto 48 de la etapa complementaria, gol que despertó la algarabía en la Ciudad Blanca.

Pese a que Jeaustin Campos realizó variantes y modificaciones para rescatar algún punto y no irse con las manos vacías, lo más emocionante después de la diana fueron las expulsiones de Cristian Reyes y Kenneth García.

Los múltiples intentos de Cartago en el cierre no dieron respuesta ante el bloque defensivo, y el partido acabó con triunfo a favor de los guanacastecos.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts