Liga volverá a Concacaf con estadio Morera Soto y Pemberton sancionados

Alajuelense alista su regreso a Concachampions. Foto: Archivo

Liga Deportiva Alajuelense regresará a representar al país y competir en el torneo más importante a nivel regional como lo es la Liga de Campeones de Concacaf 2017-18.

El nuevo formato que tendrá la próxima edición de la Concachampions, le permite a la escuadra manuda disputar la fase previa, tras asegurar el tercer lugar en la tabla acumulada del fútbol costarricense.

Asimismo, la Liga recibió una noticia positiva en sus intereses que confirmó oficialmente su presencia, ya que la organización le quitó las plazas a los clubes de Guatemala por la sanción que tiene FIFA sobre dicho país.

Ante esa situación, Costa Rica recibió un cuarto cupo que garantiza la participación del conjunto rojinegro en este certamen interclubes. No obstante, los detalles sobre las llaves y todos los participantes se darán a conocer más adelante.

A pesar de que el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano igualmente tienen en boleto en sus manos, con esa medida implementada, Santos de Guápiles también asistiría por quedar cuarto en la clasificación tica. Eso sí, los guapileños quedarían sin opción en caso de que Limón FC sea campeón de Verano.

Penalizados. Aunque este retorno llena de motivación a los linguistas después de dos ediciones de no participar, Alajuelense deberá tomar decisiones importantes por dos sanciones determinantes.

Principalmente, el estadio Alejandro Morera Soto no podría ser utilizado en el primer compromiso, pues había sido vetado luego de cánticos racistas y lanzamiento de objetos en la semifinal de vuelta ante el Montreal Impact en la Concachampions 2014-15.

Los manudos tuvieron que pagar una multa económica por la misma situación, pero hasta ahora regresan a la competición para poder cumplir esa sanción que tienen sobre su reducto; lo más probable es que jueguen en el estadio Nacional.

De la misma manera, el guardameta titular, Patrick Pemberton, tiene que pagar dos duelos más fuera las canchas en este campeonato internacional por una sanción de seis cotejos que se le interpuso la última vez que Alajuela compitió.

Precisamente, el arquero fue sancionado por haber sido participe de un altercado contra jugadores del Cruz Azul en el partido final de fase de grupos, donde los erizos consiguieron eliminar a los aztecas.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts