Los héroes llegaron a casa!

La Selección Nacional fue ovacionada por los miles de aficionados que acudieron a la Sabana hoy. Foto: cortesía K. Gómez
La Selección Nacional fue ovacionada por los miles de aficionados que acudieron a la Sabana hoy. Foto: cortesía K. Gómez
La Selección Nacional fue ovacionada por los miles de aficionados que acudieron a la Sabana hoy. Foto: cortesía K. Gómez

Tras cerca de ocho horas de viaje entre Santos, Brasil y San José, Costa Rica, con una escala en Lima, Perú, la Selección Nacional y la delegación de la Federación Costarricense de Fútbol llegaron a nuestro país donde fueron recibidos con gran algarabía y una masiva cantidad de aficionados.

Miles de aficionados esperaron a su vez, en la Sabana, la llegada del equipo, muchos desde tempranas horas de la mañana en un apotéosico despliegue de fervor y alegría popular.

El avión procedente de Lima llegó a eso de las dos de la tarde cargado de ilusiones, unas más grandes aún que las que se llevaron a Brasil los seleccionados.

A su llegada el Presidente de la República y una comitiva especial estaba esperándolos, con un abrazo y una sonrisa que no se hicieron esperar. Pinto y los muchachos dieron los primeros pasos en territorio nacional luego de su heroica gesta.

Gente de todas las edades se situó a la orilla de la General Cañas para dar la bienvenida a los muchachos, e incluso los lugares más inesperados fueron tomados como palco para poder rendirse y enviar cariño al equipo que dio todo en la cancha.

Cinco horas le tomaría a la delegación llegar al lugar de encuentro señalado, la estatua de León Cortés en San José, en la puerta de entrada de la Ciudad y donde miles de personas esperaron en un ambiente de algarabía.

Miles de personas se hicieron presentes la tarde y noche de este 8 de julio para el recibimiento de la Selección Nacional. Foto: André Quirós - FotosAereasCR.com para Futbol Costa Rica
Miles de personas se hicieron presentes la tarde y noche de este 8 de julio para el recibimiento de la Selección Nacional. Foto: André Quirós – FotosAereasCR.com para Futbol Costa Rica

Las actividades de celebración se atrasaron de su hora original, 2:00p.m. y desde su arranque se prolongaron hasta bien entrada la noche, en un glorioso y colorido atardecer.

Para el recibimiento, se organizó un programa que estaría amenizado por Edgar Silva de Teletica y Patricia Figueroa de Repretel, pero que quedarían en segundo plano, por que los muchachos se tomaron la fiesta para sí y con un jubiloso y animado Celso Borges como improvisado maestro de ceremonias, los muchachos montaron su propio festejo en el escenario.

La estrella de la noche se la llevó Celso Borges, que con su simpatía y don de palabra sorprendió nuevamente a propios y extraños, con una divertida presentación a sus compañeros de equipo, haceindo pasar al escenario a Heiner Mora, Alvaro Saborío, Rándall Brenes, Diego Calvo, Bryan Ruiz, keylor Navas y todos los demás muchachos para la algarabía de todos los presentes que gritaban al escuchar cada nombre y sobre todo al grito de ¡Viva Costa Rica! hacían rugir cada vez más a los presentes.

Jorge Luis Pinto cerró la noche con un “gracias Costa Rica” y con un “tenemos que seguir trabajando juntos” que puede abrir la puerta a una posible continuidad del timonel colombiano.

Un emotivo cántico del Himno Nacional y un discurso de la Alcaldesa de San José Sandra García, declarando a los 23 de Pinto hijos predilectos de la Ciudad de San José, cerró la actividad que se prolongó por más de 12 horas y que reunió a cerca de medio millón de personas en toda la distancia entre Alajuela y la Capital.

¡Para la historia!

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Imagen de perfil de Steban Castro

About Steban Castro

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.