Marcelo Herrera: “Hubo muchas circunstancias difíciles de explicar”

El técnico de la Sele Sub-20 no comparte que el equipo haya sido deficiente. Foto: Steban Castro

El técnico de la Selección Nacional Sub-20, Marcelo “Popeye” Herrera, analizó la participación de la escuadra costarricense en los compromisos del Premundial que terminó con la clasificación al Mundial de Corea 2017.

Aunque el rendimiento de la tricolor fue bastante malo y se cometieron michos errores, Herrera defendió el trabajo echo por su equipo y también dejó claro que harán una evaluación más profunda para tomar decisiones acertadas en la Copa del Mundo.

“No comparto en absoluto que haya sido una selección deficiente, que no hayamos estado en un buen momento y con picos altos lo acepto. Nos hemos equivocado en alguna ocasión, pero siempre nos costó y no podemos esperar que ganemos todos lo partidos”, declaró el timonel.

Dentro de la conclusiones que sacó de este certamen está la parte emocional. “Muchísimo aprendizaje, mucho por corregir, aprendimos a manejar el estado de ánimo que no es fácil, hubo muchas circunstancias en el torneo difíciles de explicar cuando uno trabajó tanto y no se concretan las cosas”, acotó.

El estratega nacional también fue enfático que a pesar de todo, el objetivo se logró después de dos procesos fallidos. “Les guste o no les guste, Costa Rica estará en un Mundial sub-20 luego de mucho tiempo”, manifestó.

Ante la gran cantidad de críticas que recibió por no convocar a Gerson Torres, Herrera respondió: “En el fútbol todos los jugadores tiene su momento, Gerson Torres tiene las puertas abiertas. Lo que si le digo como le digo a todos los muchachos, es que el que quiera jugar en la Selección mínimo se tiene que ‘matar'”.

Por otro lado, el entrenador comentó contundentemente sobre su continuidad al frente de la categoría inferior. “Si en la Federación hay algo que nos les gusta mi renuncia está a disposición, a mí nadie me tiene que echar”, concluyó.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts