Marcelo Herrera vuelve a sorprender con elegidos para el Mundial Sub 20

“Popeye” hizo cambios significativos para afrontar el Mundial. Foto: Fedefutbol

El estratega argentino de la Selección Nacional Sub-20, Marcelo Herrera, presentó muchos cambios en la convocatoria oficial de 21 futbolistas quienes representarán al país en el Mundial de Corea 2017.

El “Popeye” realizó un profundo análisis y sacó conclusiones del Premundial para determinar los jugadores que estarán el la Copa del Mundo, donde la escuadra tica enfrentará en primera fase a Irán (21 de mayo), Portugal (24) y Zambia (27).

Debido al bajo nivel y pocas alternativas que mostró la selección durante el torneo clasificatorio y algunos casos de lesionados, Herrera decidió dejar afuera a jugadores que tenían varios años de proceso e incluyó otros con poco rodaje en el grupo.

Dentro de las principales ausencias se destacan Andy Reyes, Roberto Córdoba, Marvin Loria, Kevin Masís y Alejandro Barrientos. Asimismo, las principales sorpresas en la lista son Gerson Torres, Suhander Zuñiga, Barlon Sequeria y Cristhopher Núñez.

“Los cambios obedecen a que el Premundial no era lo que esperábamos, en este deporte y en todos los que buscan el alto rendimiento es una cuestión de momentos y consideramos que hubo rendimientos que no estuvieron a la altura”, explicó el timonel.

Reyes, delantero y hombre más joven del grupo, no estará por decisión técnica sobre su rendimiento. Igual motivo que los casos de Córdoba y Loria, quienes tuvieron bastante participación en el Premundial.

La situación de Masís se debe a una lesión de ligamentos cruzados, mientras el guardameta Barrientos presenta un fuerte golpe en un ojo que aún existe el peligro de desprendimiento de retina.

Por otra parte, el futbolista del América de México, Gerson Torres, fue tomado en cuenta por sus habilidades que podrían ayudar en algún compromiso. Además, Zuñiga y Núñez lograron demostrar en el campeonato nacional su buen momento.

“Suhander tuvo un buen rendimiento y no es una incorporación nueva. Cuando elegís los 20 tratás de no equivocarte…En el caso de Cristopher son esas cosas que aparecen en el camino, es el único que no ha trabajando con nosotros y lo incorporamos porque tiene una capacidad que nos puede aportar cosas”, dijo.

Nómina completa. Foto: Fedefutbol

Fogueos. La tricolor también tendrá tres juegos amistosos para afinar detalles y probar las últimas tácticas o estrategias con el objetivo de dar una digna representación en Corea.

El conjunto patrio saldrá rumbo a suelo oriental el jueves 4 de mayo, en un recorrido bastante pesado pues durarán cerca de 48 horas considerando escalas y diferencias de las zonas horarias.

El primer fogueo será el martes 9 de mayo ante Arabia Saudita en el estadio Uijeongbu de Corea del Sur, y el segundo será el sábado 13 de mayo frente a la República de Vanuatu en Praga, República Checha.

El tercer duelo amistoso está programado para el lunes 15 de mayo, también en suelo checo, pero está vez los nacionales se medirán ante Sudáfrica. Posteriormente, viajarán el miércoles 17 rumbo a la Isla de Jegu, sede en el Mundial Sub 20.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts