Masacre en Mineirão le da a Alemania la final

El Mineirão fue la sede de la histórica semifinal Brasil Alemania, que apenas ha significado el segundo encuentro entre estas dos selecciones en una Copa del Mundo a la Fecha.

Brasil llegaba muy disminuida tras la baja de dos de sus figuras referentes, Thiago Silva, suspendido por acumulación de amarillas en la jornada de octavos y Neymar Jr., que fue lesionado de manera áspera en una jugada con el colombiano Zúñiga. Pese a ello, el equipo brasileño, con su afición, en su estadio y con mucho corazón intentó dejarse la victoria.

Sin embargo la noche llegaría pronto para la Canarinha que vería su endeble defensa desnudada en los primeros minutos.

Un tiro de esquina a los once minutos de juego marcaría el destino del juego. Thomas ‘el bombardero’ Müller aprovechó la mala marca y en medio de tres defensas marcó de derecha, en solitario.

Hasta ahí no parecía tan trágico, los alemanes habían hecho un leve daño y la maquinaria no parecía calentar. Die Mannschaft cedía la posesión a Brasil en un encuentro que parecía un curioso y clásico ‘gato vs. ratón’.

Alemania controló el balón en el frente del área, filtró un balón al área para Klose que remataría, Julio Cesar rebotó y Klose nuevamente, con calma, la enviaría al fondo para el segundo, primer histórico del juego: Klose es el jugador con más goles en la historia de las Copas del Mundo.

La incapacidad de Brasil en sostener la posesión de Alemania permitió que minutos después en un contragolpe cayera el tercero. Toni Kroos con certero remate a un pase desde la derecha que nadie pudo despejar se iría al fondo de las redes.

Un par de minutos después, Fernandinho perdería un balón con Kroos, que cedió a Khedira en una pared de billarista y Kroos definiría con tranquilidad el cuarto.

Cinco más tarde, Brasil volvió a perder el balón en el medio, Khedira recibió, cruzó nuevamente una pared y recibió para definir el quinto ante la mirada atónita del mundo y las lágrimas de todo el público brasileño.

La defensa central hacía aguas en Brasil y estuvieron por caer más goles. En media hora Brasil perdía 0-5 para el segundo récord de la noche: nunca un equipo había recibido tantos goles en 30′ en toda la historia de los mundiales.

Llegaría la segunda mitad, con un par de variantes, Brasil intentó llegar al área rival y tuvo un par de opciones, infructuosas todas.

Andre Schürrle ingresó de variante y al 69′ recibió un balón filtrado nuevamente desde la derecha del ataque por parte de Müller para el sexto.

Al 80′ Schürle recibió pase por la izquierda y marcó con furioso remate al arco de Julio Cesar, que vería caer el sétimo en su valla para el total estupor de toda la torcida.

Alemania sin embargo, cedió la posesión, bajó el ritmo y por la paliza, bajó las revoluciones del juego.

Cerca del cierre, al 89′ una jugada individual de Óscar por la derecha le permitió al brasileño marcar en remate cruzado para vencer a Neuer. El gol no alcanzó, por supuesto, pero fue celebrado por la torcida.

Alemania dejó en claro su historia, una de las más laureadas. Sin Thiago Silva en el centro de la defensa y sin Neymar en el ataque Brasil no mostró nada y la presión de la Copa, cincuenta mil aficionados y un país entero aplastó junto con los germanoslas ilusiones de un equipo que pese a organizar la copa, dejo muchas dudas durante la competición y cae por la mayor goleada de su historia.

Alemania jugará la final en el Maracaná el próximo domingo a la 1 de la tarde hora de Costa Rica, mientras que Brasil con toda su tristeza buscará un tercer puesto en el juego del sábado, en Brasilia, a las 2 de la tarde hora de Costa Rica.

BRAvGERf

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Imagen de perfil de Steban Castro

About Steban Castro

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.