Matarrita primera baja en la tricolor de Oro

‘La Sele’ entrenó esta mañana en el proyecto Fedefutbol Plycem en Belén, el grupo aún no está completo. Foto: Steban Castro

Ronald Matarrita, volante lateral de la Selección de Costa Rica fue descartado de participar en la próxima Copa Oro a realizarse en Estados Unidos, debido a una lesión que sufrió en el juego de la semana 16 de la MLS ayer ante el Minnesota United.

La lesión de ‘Mata’ ocurrió iniciando el juego prácticamente, cuando en un choque de frente con el también nacional Johan Venegas, sufrió un majón en su pie que le desencadenó una molestia inmediata y debió ser sustituido al minuto ocho de juego.

Matarrita abandonó así un juego calificado como ‘duelo de ticos’, por la presencia en el campo de Rodney Wallace, Johan Venegas, Francisco Calvo y el mismo Ronald, en choque en el que finalmente se impuso el New York City con pizarra de 1-3.

Juan Pablo Vargas entrenó esta mañana con ‘la Sele’. Vargas ha entrenado con el grupo desde antes de los previos juegos eliminatorios y tiene un gol con la tricolor. Foto: Steban Castro

Esta mañana, la Fedefutbol comunicó que será Juan Pablo Vargas quien asuma el puesto de Matarrita, en comunicado extendido a través de correo electrónico y el sitio web federativo.

Ante la lesión que sufrió Ronald Matarrita y que lo deja fuera de la Copa Oro, el cuerpo técnico de la Selección Nacional, encabezado por Oscar Ramírez, lo sustituyó con Juan Pablo Vargas.

El asistente técnico de la Tricolor, Alejandro Larrea, manifestó que Vargas ya conoce la idea de juego de Óscar Ramírez, además de que su estatura de 1.90 metros, su perfil zurdo y sus condiciones le favorecieron para sustituir al lateral izquierdo en la Copa Oro.

— Prensa Fedefutbol

Al respecto de Matarrita, Alejandro Larrea y Alejandro Ramírez(médico) afirmaron lo siguiente:

Juan Pablo Vargas entrenó con normalidad con el grupo esta mañana y avista una posibilidad de jugar en alguno de los tres juegos de la mayor, ante Honduras, Guyana Francesa o Canadá. Además, esta mañana se integró al grupo el delantero Ariel Rodríguez, mientras que los legionarios que participaro en el juego de ayer, Johan Venegas, Francisco Calvo y Rodney Wallace, se estarán integrando este fin de semana a ‘la Sele.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Imagen de perfil de Steban Castro

About Steban Castro

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.