McDonald salvó a la Liga de un Santos con aspiraciones de campeón

Liga estrenó su gramilla híbrida. Foto: Bryan Castillo

Liga Deportiva Alajuelense montó una fiesta en el estadio Alejandro Morera Soto para celebrar la inauguración de la gramilla híbrida en la segunda fecha del Torneo de Apertura 2017. Sin embargo, aunque todo lucía espléndido, el resultado no fue el esperado por la afición.

Santos de Guápiles llegó a ratificar que han consolidado un buen proceso y lograron sacar un empate, tras igualar 2 goles por 2 después de unos 90 minutos muy disputados donde ningún club mostró una clara superioridad.

Los manudos iniciaron ganando con anotación de José Luis Cordero que de cabeza venció al arquero guapileño para desatar la algarabía en un estadio repleto de espectadores que principalmente llegaron a presenciar el estreno de una cancha única en América.

No obstante, los santistas siempre se mantuvieron con orden y propiedad dentro del campo y con una golazo de Wilmer Azofeifa mediante el tiro libre, y con error de Patrick Pemberton, igualaron el marcador.

Asimismo, Kenny Cunningham se aprovechó de un rebote para adelantar a los visitantes, cambiar por completo la tónica del juego y generar la molestia en las graderías, ya que un sector de la afición empezó con el grito “Fuera Floro”.

A pesar de que la Liga no mostró mucho diferente en la etapa complementaria, Jonathan McDonald se convirtió en héroe tras ingeniarse una ataque por costado derecho y conseguir el empate en los últimos minutos.

Este resultado no era el esperado en el bando erizo pero tampoco preocupa, pues jugaron contra un rival que viene trabajando de gran manera. Incluso, Jhonny Chávez aseguró al finalizar el cotejo que su equipo tiene el objetivo de alzar el título.

Ahora, ambos equipos cambian el chip y piensa en Liga CONCACAF. Alajuelense recibirá este jueves al Olimpia de Honduras con la misión de revertir la serie, mientras que Santos visitará Trinidad y Tobago para sellar la clasificación ante el San Juan Jabloteh.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts