Monstruo apunta al liderato tras devorar al Team

Los morados ‘alcanzan’ pero no son líderes por la diferencia de gol. Foto: Steban Castro

El Saprissa sigue demostrando un buen nivel en el torneo de verano y lo recalcó con uno de los rivales directos en la clasificación para la cuadrangular, al vencer 2 a 0 al Herediano que poco pudo hacer en la gramilla del Ricardo Saprissa.

El llamado “Clásico del buen fútbol”, estuvo muy trabado por dos equipos que están luchando en la parte alta de la tabla de posiciones, y en los primeros minutos se mantuvo de esa forma.

Sin embargo, apenas a los 5 minutos del pitazo inicial, el volante brasileño morado Anderson Leite, tuvo que abandonar el terreno de juego por una seria lesión en su tobillo derecho en una jugada con el florense José Leitón, en el que se le dobló por completo.

El relevo del carioca fue uno de los canteranos del conjunto saprissista, el limonense Jaylon Hadden, quien jugó de una muy buena manera, y ser bastante maduro en la cancha, y así disputar sus primeros minutos en un partido trascendental.

La figura del arquero rojiamarillo Leonel Moreira se hizo sentir a los 16 minutos, luego de que el lateral Jordan Smith sacó un centro el cual intentó despejar Allan Miranda y el rebote le pegó a Jhonny Acosta, por lo que el balón llevaba una dirección al arco y pudo despejar a tiempo.

Pocas acciones de peligro se generaron en los primeros 45 minutos, en la que el dominio del Monstruo fue evidente, empero, no fue eficiente de cara al marco.

En la segunda mitad, al minuto 50 Herediano salió con todo y con una buena contra, Elías Aguilar se llevó la pelota por el sector izquierdo, yéndose en diagonal para encontrar con espacio a Jimmy Marín,  quien disparó para probar a Dany Carvajal que se convirtió en pieza clave de los saprissistas.

Al  minuto 54, se dio la ocasión más clara del encuentro hasta ese momento, cuando Jordan Smith montó una serie de paredes con varios de sus compañeros y que al final le cedió el balón al delantero Fabrizio Ronchetti, que estando frente a Moreira, completamente solo, se le entregó y así desperdiciar un gol casi hecho.

Herediano también lo intentó, sin efecto, tras uno de los mejores cobradores de tiro libre del país, como lo es Randall Azofeifa, pero el guardameta Carvajal se estiró lo más que pudo hacia su palo izquierdo, y mandó el esférico al córner.

Azofeifa lo intentó en varias ocasiones de bola parada, sin éxito. Foto: Steban Castro

El invitado especial para todo partido de fútbol, el señor gol, llegó muy tarde, hasta el minuto 73, producto de un tiro de esquina, que tras una intensa marca, el lateral Heiner Mora puso sacar un remate de cabeza que parecía débil, pero con la suficiente fuerza para entrar a la portería y poner a celebrar a los miles de saprissistas que inundaron Tibás.

Luego de esa anotación, los florenses salieron con todo para lograr la paridad en el compromiso, empero, la muralla en la que se convirtió Dany Carvajal no pudo ser derribada por los jugadores heredianos.

El cansancio de intentar una anotación le costó muy caro a los visitantes, pues en el epílogo del juego, y en una buena acción colectiva entre Daniel Colindres y Mariano Torres, fue este último que sacó un pase raso al joven Randy Chirino y con un suave toque aumentó la diferencia que se hizo imposible de remontar, y así celebrar, entre lágrimas, su primer gol con el Saprissa en la máxima categoría.

Los morados llegaron a 31 puntos y afianzaron su segundo lugar detrás de Limón, mientras que los rojiamarillos, perdieron la oportunidad de pasar al Monstruo y se quedaron con 27 unidades.

El próximo juego del campeón nacional será el próximo miércoles contra la UCR, el cual pertenece a una reposición de la fecha 13, y el Herediano recibirá al mismo equipo académico en el Rosabal Cordero el domingo 26 de marzo a las 5 p.m.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry