Navas: “Estar en la Selección es un sentimiento, donde nací y mi bandera”

Navas no jugará Copa Oro y explica por qué tantas medidas de seguridad. Foto: Steban Castro

El guardameta titular de la Selección Nacional de Costa Rica, Keylor Navas, analizó diferentes situaciones como su estado físico, medidas de seguridad en su llegada, motivación de estar en la tricolor y su participación en Copa Oro 2017, previo al compromiso eliminatorio ante la escuadra de Panamá.

Aunque Navas tuvo pocos días con el grupo, viene de disputar una final de Champions League por lo que en ritmo está en óptimas condiciones. “No soy nuevo en la Selección y conozco la forma de organizar los partidos de Óscar entonces la adaptación no es complicada y estamos contentos de volver”, aseguró.

Con respecto al duelo ante los canaleros el arquero dijo: “No nos creemos ni más ni menos que nadie y vamos a ir con la misma mentalidad, humildad y camino que es trabajo, fuerza, unión de grupo y defender nuestros colores entonces vamos a luchar por los tres puntos”.

Ante las estrictas medidas de seguridad, Navas fue claro que la situación en el aeropuerto fue para evitar conflictos. “Son situaciones que he intentado ser lo más normal posible, pero muchas veces sale uno y quisiera firmarle a todos pero a veces salen niños golpeados, se tomó esa decisión”, aseveró.

El guardameta agregó: “Todo se toma en conjunto, el Real Madrid siempre da recomendaciones las cuales la Federación las recibe. Son cosas que no son porque uno quiere andar jugando de vivo, tienen que ser así por la seguridad de todos”.

Sobre su ausencia en la Copa Oro, el arquero nacional mencionó que se da para bajar cargas. “Nadie me ha pedido nada, son decisiones que se toman con el cuerpo técnico, después de pasar lesiones y cosas creo que muchas veces necesitamos un espacio donde nos ayude a recuperar energías”, explicó.

Por otro lado, Navas no se considera el mejor portero de América. “Yo no voy a responder lo que la gente quiere que yo diga, siento que tengo trabajar siempre, tener humildad con mis logros, disfrutar todo lo que estoy viviendo. En todas estas regiones hay porteros increíbles que han echo las cosas bien, entonces eso que lo digan otros, estoy feliz con mi trabajo”, enfatizó.

Ser convocado a la tricolor siempre es un privilegio para el cancerbero: “Estar en el Real Madrid es un sueño hecho realidad, en todos los equipos que he estado siempre traté de dar lo mejor de mí, y estar en la Selección es un sentimiento, el lugar donde nací y crecí y mi bandera”.

Además, Navas añadió que ver ticos en partidos de su club lo motivan. “Ver camisas de Costa Rica en cualquier estadio es una de las cosas que más me llena, a veces hasta ganas de llorar me da de la emoción”, expresó.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts