Nevada de goles tumbó el ‘opener’ del Minnesota United

La celebración de Almirón tras marcar uno de sus dos goles del juego. Foto: ATLUTD

El blanco y el rojo tinto opacaron el debut de los costarricenses Francisco Calvo y Johan Venegas en casa, el estadio TCF Bank de Minneapolis. Las bajas temperaturas, un pobre desempeño táctico y una paliza hundieron a los ‘colimbos’ con el segundo tropiezo de la temporada para el joven equipo de expansión. La cita era histórica, puesto que este era el segundo juego en la MLS de el MNUFC y el Atlanta, ambos equipos perdieron en la primera semana.

Josef Martínez marcó al 3′ el primero de los visitantes, luego el paraguayo Almirón la pondría en el fondo al 10′ y Martínez repetiría la dosis al 26′.

¿Partido en la nieve? Día normal en Minnesotta. Foto: MNUFC

La reacción en la pizarra de los locales vino al 29′ en una falta de penal que el haitiano Kevin Molino sentenció en gran forma para el primer gol de la historia para los colimbos, y cerrar el primer tiempo con un 1-3 complicado.

La debacle vino en la segunda mitad, al 51′ nuevamente Almirón la pondría a besar las redes para el Atlanta, marcando doblete, como un ’10’ de clase. La inspiración de los Sureños continuaría al 74′ con la quinta anotación del juego, nuevamente Josef Martinez marcaría en el arco del pobre John Alvbage, marcando ‘hat trick’.

En tiempo de reposición Jacob Peterson cerró la cuenta de cabeza con el sexto y lapidario. Los dirigidos por Adrian Healt desfallecieron en casa y no ven la luz, con diez goles en contra y solo uno a favor en dos juegos.

Minnesota deberá buscar un resultado positivo cuando visite al ‘Rapids’ en Colorado la próxima semana, mientras que el cuadro carmesí de Atlanta recibirá en casa al Chicago Fire, en lo que sin duda será un gran reto para los dirigidos por Gerardo ‘El tata’ Martino.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Imagen de perfil de Steban Castro

About Steban Castro

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.