Calor y números en juego en domingo de FPD

Carmelos y universitarios empataron en el primer juego de este torneo entre ambas escuadras. Foto: Steban Castro. Archivo.
Carmelos y universitarios empataron en el primer juego de este torneo entre ambas escuadras. Foto: Steban Castro. Archivo.

Dos juegos más esta tarde pondrán emoción al torneo en la continuación de la fecha 16 de la liga FPD, con acción en Alajuela y Limón, un posible resurgir de Carmelita y un duelo por la mitad de tabla que podría poner aún más caliente la lucha por el no descenso.

De los cuatro rivales de hoy, solo uno tiene aún opciones de clasificar: el Club de fútbol UCR ocupa el quinto puesto del torneo con 23 puntos, a siete de la zona de clasificación, pero enfrente tendrá esa bomba de tiempo en que se ha convertido Carmelita en la búsqueda por la permanencia. Los universitarios vencieron en la fecha cinco y en intenso juego a los carmelos por marcador de 3-2. Los universitarios tienen un 29% de rendimiento de visita en este torneo.

Desde que asumió Vinicio Alvarado, los carmelos han venido en alzada, con solo una derrota, y han acortado las distancias con absolutamente todos sus rivales en la lucha por quedarse, siendo el Municipal Pérez Zeledón el principal perjudicado. Una victoria hoy, podría quitar del sótano del verano al equipo carmelo y cederlo al Santos, que tiene un difícil compromiso ante Alajuelense el miércoles. Además, con un triunfo en este juego, los locales hoy se pondrían a solo dos del Pérez en la general acumulada. Sin embargo, Carmelita es el peor local del torneo, con solo 2 puntos de 21 posibles en siete juegos.

Para cerrar la acción de hoy, en la perla del Caribe, Limón FC recibirá al Uruguay de Coronado. Los lecheros flotan en el limbo del noveno puesto del torneo con 17 puntos y 41 en la acumulada, a solo nueve del último lugar, lo que hace del juego de hoy algo vital por la permanencia. Los lecheros solo han ganado en una ocasión de visita en el verano y con dos empates tienen un rendimiento del 24% en esa condición. Recordamos, en la fecha 5 el empate a un gol entre ambos equipos.

Limón llega con poca presión a este juego. Muy lejos del descenso en la general acumulada y con poquísimas opciones de clasificar, el juego de hoy se hace meramente un reto consigo mismos y limpiar la cara del equipo ante su afición por los resultados de las últimas fechas. Los caribeños asumen aún que están en proceso de construcción y el juego de hoy será oportuno para ello. Limón tiene un 33% de rendimiento como local en el torneo y viene de caer ante Liberia tras vencer en casa a Alajuelense hace un par de semanas.

Así las cosas, duelos interesantes propone la continuación de la fecha 16 que usted puede seguir a través de nuestros canales en redes sociales.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

About Steban Castro

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.