Ofensiva a prueba ante la Honduras de Pinto

La Sele entrenó este jueves en el Maracaná previo al juego de hoy. Foto: Fedefutbol

Después del soporífero juego ante Nicaragua y de solo marcar en tres oportunidades en el torneo —ante el rival más débil de la competición—, la Selección Nacional de Costa Rica tiene una complicada tarea esta tarde en el Estadio Maracaná de Ciudad Panamá, cuando a partir de las 6:30pm enfrenten a su similar de Honduras, líder de la Copa Centroamericana.

Los catrachos llegan al juego con una ventaja de cuatro puntos sobre Costa Rica, después de conseguir sendas victorias en sus tres primeros compromisos, con un empate aseguran el Título Centroamericano por cuarta vez en la historia. 2-1 vencieron a Nicaragua en el arranque de la Copa, 1-2 a El Salvador en el segundo juego y finalmente 0-1 a los locales, Panamá, en encuentro que concluyó con una bronca ‘berraca’ entre Jorge Luis Pinto y Hernán Darío Gómez, que estuvo a punto de volverse algo más violento.

Costa Rica, la Sele, llega a este cuarto compromiso con la consigna de vencer a un rival fuerte y que se preparó con todo. En tres juegos, la tricolor es el único equipo de la competición que no ha recibido goles, pero la parte ofensiva no ha tenido la efectividad esperada y por ello el título regional luce un poco distante. Un triunfo esta noche pondría a un punto al cuadro de ‘el Macho’ Ramírez, pero con el próximo partido ante Panamá y Honduras ante Belice, el alcance y la revalidación de la Copa parece misión imposible.

‘La Sele’ de esta tarde podría formar con los hombres más fuertes que posee Ramírez: Pemberton en el arco, Calvo, Ordain, Acosta, Umaña, Leal en defensa, Guzmán y Azofeifa en la contención, Venegas y Ruiz por las bandas y con Ortiz o Ruiz en punta, en formación 5-4-1. Curiosamente los dos entrenadores poseen la misma disciplina táctica y siempre apuestan fuertemente a la defensa. Ambos técnicos dirigieron a Liga Deportiva Alajuelense y esta será la primera oportunidad en que se enfrenten en la dirección de sus cuadros patrios.

Históricamente Costa Rica aventaja a Honduras en el palmarés, tras 58 partidos jugados, los catrachos acumulan 33 victorias, 11 empates y 14 derrotas, con 106 goles a favor y 48 en contra, para 110 puntos. Por su parte ‘la Sele’ suma 59 juegos, con 36 victorias, 15 empates y solo ocho derrotas, con 108 goles a favor y 36 en contra para 123 puntos. Los ticos suman ocho títulos desde 1991 mientras que los hondureños tres.

Honduras ya clasificó a la Copa Oro, por lo que la presión es para Costa Rica esta tarde. La acción, a partir de las 6:30pm.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Imagen de perfil de Steban Castro

About Steban Castro

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.