Olimpia aumentó la tortura y liquidó el sueño internacional de Alajuelense

Liga fracasó en Concacaf. Foto: Steban Castro

Liga Deportiva Alajuelense no alcanzó la ansiada remontada y quedó eliminada muy prematuramente en Liga CONCACAF, tras perder ambos juegos de la primera etapa del certamen ante el Club Deportivo Olimpia de Honduras.

Después de volver al país con una desventaja de dos anotaciones, los manudos se propusieron resolver en el estadio Nacional el marcador. Sin embargo, el conjunto catracho frenó los intentos y más bien pudo ganar el juego de vuelta para dejar 0-3 el global.

En el primer tiempo los dirigidos por Benito Floro, quien fue abucheado con cánticos pidiendo su salida, tuvieron oportunidades claras para anotar y manejar de otra manera el compromiso.

Un remate incompleto de Jonathan McDonald y dos tiros libres de José Luis Cordero fueron las acciones más peligrosas que elaboró la escuadra eriza durante el dominio de los 45 minutos iniciales, pero la falta de profundidad salió muy caro.

En el último minuto de la primera parte, los catrachos hilvanaron la única jugada en ofensiva mediante un ataque rápido por el costado izquierdo con un centro raso, que aprovechó Roger Rojas para liquidar la serie y sepultar la ilusión rojinegra.

Este gol del cuadro hondureño obligaba a la Liga a anotar cuatro anotaciones para avanzar a la siguiente fase, aspecto que evidentemente era imposible conseguir en 45 minutos y ante el orden táctico que planteó Carlos Restrepo.

La etapa complementaria fue de trámite, de pocas emociones y en concreto de bajas revoluciones, pero de mucho sufrimiento para los liguistas. Olimpia soltó un poco más las líneas frente a un equipo costarricense urgido de ir adelante.

Pese a los tres cambios que realizó Floro y los intentos por descontar, los errores cometidos fueron lapidarios. Alajuela deberá olvidar el sueño de trascender internacionalmente para enfocarse en el Torneo de Apertura 2017, mientras que los hondureños enfrentarán al Alianza de El Salvador en cuartos de final.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts