Óscar Duarte sufrió dolorosa lesión y Kenner Gutiérrez lo suplirá en la tricolor

El zaguero es pieza clave dentro del engranaje tricolor. Foto: Archivo

El defensor central costarricense del Espanyol de Barcelona, Óscar Duarte, es la primera baja oficial de la Selección Nacional de Costa Rica para los próximos duelos de la hexagonal mundialista.

El zaguero tico sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda, en un compromiso de Liga Española ante el Eibar. La lesión se produjo tras una desafortunada entrada cuando trató de despejar el balón al minuto 93.

Aunque no hay un tiempo exacto de recuperación, Duarte estará de siete a ocho meses fuera de las canchas, ya que el tipo de lesión es implica un proceso de rehabilitación largo.

El entrenador de la tricolor, Óscar Ramírez, quien lamenta la situación acontecida, convocó al defensa de Liga Deportiva Alajuelense Kenner Gutiérrez, para completar el grupo.

Este jugador es de suma confianza para el estratega patrio, pues lo dirigió años atrás en la escuadra manuda. Además, Gutiérrez cuenta con experiencia en selección; incluso, jugó en la pasada Copa Centroamérica 2017.

Costa Rica afrontará la segunda fecha de la eliminatoria de Concacaf ante México el próximo 24 de marzo y frente a Honduras el 28 del mismo mes.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts