Óscar Ramírez: “Lógico que buscaremos ganar la Uncaf”

El objetivo del técnico  nacional es claro. Los resultados lo avalan.  Foto: Steban Castro.
El objetivo del técnico nacional es claro. Foto: Archivo – Steban Castro

El entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica, Óscar Ramírez, analizó lo más cercano que se viene para la tricolor que es la Copa Centroamericana, donde el país tendrá la responsabilidad de ganarla para reafirmar la hegemonía y superioridad patria en la región.

Este torneo se llevará a cabo durante el mes de enero del 2017 en Panamá, y la escuadra costarricense también irá con el compromiso de revalidar la corona, y demostrar el buen momento que se atraviesa en la Hexagonal Mundialista de la Concacaf.

Asimismo, Costa Rica, quien jugará ante Guatemala y supuestamente El Salvador por su sanción FIFA, enfrentará este torneo con la consiga de obtener el boleto a la Copa Oro. Eso sí, conseguir está clasificación no es complicado, pues las probabilidades son bastantes.

Para la edición 2017 de está Uncaf, el entrenador nacional, Óscar Ramírez, afirmó que existe una obligación de levantar el trofeo. “Lógico que buscaremos ganarla como una constante para Costa Rica, pero tengo varios panoramas en cuanto a grupo de jugadores”, indicó el timonel a la Fedefútbol.

Para afrontar este certamen, Ramírez utilizará los principales legionarios que militan en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. “Será una prioridad que empiecen a competir para que tengan dos meses de competencia para lo que será la UNCAF”, manifestó.

Además, el “Machillo” anunció que está valorando convocar algunos legionarios que están pasando buen momento en sus respectivos clubes, principalmente en algunas ligas de países escandinavos. “Hay un grupo de jugadores de afuera que queremos ver para proyectarlos en lo que sigue a futuro”, dijo.

Aunque no dijo nombres, es evidente que Ramírez se refiere a jugadores como John Jairo Ruiz, Mayron George y Felicio Brown, quienes juegan en Europa, pero no han tenido oportunidad en cotejos de la eliminatoria.

El último bloque de futbolistas que conformarán el grupo para este torneo son del ámbito local, aquellos que están dentro de la base de la Hexagonal y los que han participado en los distintos micro-ciclos.

“Tengo un grupo de la base de jugadores que está acá, trataremos de darle continuidad y es la que va a guiar a los otros…un grupo de muchachos jóvenes que ha salido del trabajo de los microciclos, y me gustaría verlos con los jugadores de experiencia y competiendo”, explicó.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts