Óscar Ramírez realizó una convocatoria llena de experiencia y con pocas novedades

“Macho” no se guardó nada para la fecha más dura de la Hexagonal. Foto: Archivo

El entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica, Óscar Ramírez, anunció la lista oficial de convocados que afrontarán la segunda fecha de la Hexagonal Mundialista de Concacaf.

A diferencia de convocatorias pasadas, el estratega nacional colocó a prácticamente todos los mejores jugadores dentro de la nómina que hará frente los próximos duelos ante México y Honduras.

En esta ocasión, Ramírez llamó a 25 futbolistas y no 23, pues considera importante tener alternativas en caso de una eventual lesión sensible o algún tipo sanción. Estos son los costarricenses seleccionados:

Lista oficial. Foto: Fedefutbol

Evidentemente, se mantiene la base del timonel patrio con una mayoría de legionarios y otros hombres de confianza que militan en clubes del balompié nacional.

Además, las sorpresas fueron pocas esta vez, sin embargo, Heiner Mora, Ulises Segura, Danny Carvajal y José Guillermo Ortiz se destacan por sus casi nulas apariciones en el actual proceso rumbo a Mundial de Rusia 2018.

Desde la llegada de Ramírez al banquillo tricolor, está es de las pocas convocatorias donde no hay polémica o críticas por ausencia de algún jugador, ya que las piezas más importantes fueron incluidas.

Aun así, el arquero Esteban Alvarado no fue tomado en cuenta por un tema de inactividad en la presente temporada y la situación política y social que se vive en Turquía. Asimismo, Ariel Rodríguez está en recuperación por una quebradura de nariz.

También, José Andrés Salvatierra abrió un espacio en la lateral derecha por una pequeña lesión. Por otro lado, otros jugadores talentosos del medio local como Marvin Angulo, Elías Aguilar y Daniel Colindres no lograron meterse en la plantilla.

Costa Rica jugará el próximo 24 de marzo en el estadio Azteca ante México y el 28 de este mismo mes frente a los catrachos en el estadio Morazán en San Pedro Sula.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts