Pachuca aplasta a Saprissa y lo vuelve a dejar sin mundial

A pesar de su grave error, Danny Carvajal evitó una goleada mayor. Foto: CONCACAF.

Un Deportivo Saprissa errático y carente de proyección ofensiva salió goleado 4-0 por el Pachuca, en el Estadio Hidalgo.

A pesar de haber mostrado un buen nivel de juego la semana anterior en Tibás, los morados no fueron capaces de llevarse el marcador a su favor a tierras aztecas y, consecuentemente, debieron enfrentar el regreso con un complicado panorama.

Desde el primer minuto de juego, los “Tuzos” superaron a los pupilos de Carlos Watson y comenzaron con los interminables embates. Sin embargo, no fue hasta el minuto 28 cuando un tiro libre en las cercanías del área visitante culminó con el gol de cabeza de Víctor Guzmán, quien aprovechó su libertad de marca para poner el primero.

Tan solo tres minutos después, Jonathan Urretaviscaya le hizo honor a su dorsal número diez y, con una brillante jugada individual, dejó numerosos hombres en el camino para dejar a Danny Carvajal sin opciones con un remate bien colocado a su poste izquierdo.

Recién iniciado el complemento, el brasileño saprissista, Anderson Leite, sufrió un fuerte golpe en la cabeza en un balón dividido y debió ser trasladado al hospital debido a que perdió el conocimiento. Por su parte, Fabrizio Ronchetti sustituyó a su compañero y le brindó una leve mejoría al cuadro morado.

Seguidamente, al 69’ el atacante argentino del conjunto local sepultó de manera definitiva las esperanzas tibaseñas. Franco Jara recibió un balón proveniente de una rápida jugada por el sector de la derecha y, en el segundo palo, definió de cabeza para el tercero de la noche.

Trascurrieron diez minutos y la pesadilla morada empeoró. Danny Carvajal no pudo realizar una buena recepción del balón en su área, el joven habilidoso Hirving Lozano le robó el mismo y, sin pensarlo dos veces, anotó el definitivo 4-0. No obstante, Daniel Colindres empeoró la situación tras salir expulsado al 85’; luego de golpear con el codo a un rival y por ende recibió la segunda tarjeta amarilla.

De esta manera, el Deportivo Saprissa regresará al país sin el pase a las semifinales de Concachampions mas deberá enfocarse rápidamente en el torneo local ya que se encuentra disputando los primeros puestos y el domingo 5 de marzo recibirá en su casa a Carmelita.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry