Pamperas congeladas bajo la lluvia

… marcó para las guanacastecas.
Noylin Montoya marcó para las guanacastecas.

El mediodía de este domingo y bajo una intensa lluvia, Arenal Coronado recibió a las muchachas del Municipal Liberia Femenino como parte de la fecha ocho del Torneo Clausura de la Liga de Futbol Femenino. El partido se jugó ante escaso público, la televisora y el frio en el Estadio Municipal El Labrador.

Temprano en el juego, las arenosas tomaron la ventaja en el encuentro. Una devolución imprevista hacia la arquera pampera se señaló como doble jugada en el área chica. El corto se cobró, y en piernas de Yendry Villalobos, el primero caía filtrado al ángulo sobre la tenue barrera.

Minutos después llegó el empate liberiano. Una jugada por el medio que no pudo despejar la central fue aprovechada en dos tiempos por Noilyn Montoya, enviando el balón al fondo de las redes.

El ataque arenoso fue efectivo y supo golpear a tiempo, pese a las férreas marcas.
El ataque arenoso fue efectivo y supo golpear a tiempo, pese a las férreas marcas.

Arenal Coronado continuó atacando y pronto volvería a ponerse en ventaja. Fernanda Chavarría con potente remate dejaba sin opciones a la portera Noelia Benavides.

El mejor gol de la tarde llegó en piernas de Diosa Barreth. Un balón al frente del área le quedó a la habilidosa atacante, quien con un refinado y elegante globito, la puso en el fondo de las redes.

La lluvia, pertinaz y fría no abandonó el escenario durante la segunda mitad, y el esfuerzo de las coronadeñas mermó ante el empuje pampero, que viniendo de atrás presionaron con todo hasta que a poco del cierre surgió la oportunidad más clara de descontar. Una falta en el área señalada como penal fue cobrada al centro por Karina Quesada, ante la poca acción de la arquera arenosa.

Diosa Barreth coronó el triunfo con un fino toque.
Diosa Barreth coronó el triunfo con un fino toque.

Las lesiones fueron parte del juego y el clima frío afectó a ambos equipos, las liberianas, con dos en banca y con muchas bajas, sacaron fuerzas de flaqueza para un heroico marcador, sin embargo el empate nunca llegó, el 3-2 fue definitivo.

Con la victoria, Arenal abraza el tercer sitio del torneo con 15 puntos, uno encima de Dimas. La goleadora arenosa, Ana Yancy Araya, se quedó sin anotar y ve en peligro el cuarto puesto del goleo ante Fabiola Villalobos de Saprissa, quien marcó el pasado viernes. Diana Vallejos se quedó sin marcar también y es segunda en el goleo, con 24, igual que Katherine Alvarado.

Arenal recibirá el próximo domingo a Moravia en el Complejo Arenal, en el juego más llamativo de la fecha nueve. Liberia descansará.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Imagen de perfil de Steban Castro

About Steban Castro

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.