Pérez Zeledón estrenó iluminación en polémico empate ante Cartaginés

Generaleños y brumosos dividieron puntos en dramático epílogo. Foto: Brian Mora

El Municipal de Pérez Zeledón empató por la mínima ante el Club Sport Cartaginés en la fecha ocho del Torneo de Verano 2017. Los generaleños perdieron su opción de llegar al liderato, por dos malas decisiones del árbitro Jeffey Solís.

En un duelo bastante trabado en la media cancha y con pocas oportunidades de gol, los dirigidos por José Giacone terminaron con mejor control de balón y más peligro generado durante los 90 minutos. Por su parte, los brumosos siguen sin convencer en su estilo de fútbol, y ya son cuatro cotejos consecutivos sin triunfar.

Además, en el inmueble de este club josefino se vivió un gran ambiente en las graderías, pues se inauguró la nueva iluminación del reducto tras 2 años y 10 meses sin partidos nocturnos.

La primera parte en el Valle del General fue sencillamente de trámite, sin emociones y sin remates directos a marco. Asimismo, el volumen y dinámica de juego fue poco vistoso, ya que ninguna escuadra mostró superioridad.

Aunque los comandos por José Giacone saltaron al campo con un propuesta interesante al intentar proponer, Cartago se resistió en parte baja y contraatacó pero sin profundidad.

En la etapa complementaria el partido cambió de manera radical con los ajustes y variantes en los parados tácticos. Durante este tiempo Pérez dominó las acciones con más recursos y mayor claridad en punta de ataque.

Al minuto 92, el mexicano Luis Ángel Ladin abrió el marcador con un toque sencillo dentro del área que todo indicaba que sentenciaría el resultado a favor de los generaleños en un epílogo dramático.

Sin embargo, el silbatero central, Jeffrey Solís, afectó con sus decisiones a los locales, al señalar un penal inexistente por una supuesta mano, que en realidad el balón impactó la cara de Lucas Meza.

Además, el árbitro abusó del tiempo de reposición, pues eran 3 minutos más y el cronómetro marcó 7 minutos agregados, en cuyo lapso de tiempo Randall Brenes anotó de penal.

Con esta polémica, el compromiso acabó con un empate agridulce para Pérez, y un punto valioso para los blanquiazules, quienes siguen debiendo una mejoría en su accionar.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry