PSG con Shirley Cruz se instaló en final de Champions tras superar al Barça

La tica jugará su quinta final de Champions League. Foto: PSG celebra

El París Saint Germain logró pasarle por encima al Barcelona en ambos juegos de la serie semifinal de UEFA Women Champions League con un marcador global de 5-1, y ahora afrontará la gran final en Cardiff, Gales.

La escuadra parisina consiguió triunfar en suelo español por marcador de 1-3 en el primer duelo, lo cual le permitió plantear cómodamente la vuelta. Incluso, en ese cotejo se rompió el récord femenino de asistencia en un estadio por este certamen.

Asimismo, la volante costarricense y capitana de las francesas, Shirley Cruz, pudo festejar un auténtico golazo que selló la goleada. La tica, quien ahora jugará su quinta final en esta competición, también fue de las principales figuras en ese enfrentamiento.

La referente de la Selección Mayor buscará su tercer campeonato en este prestigioso torneo del viejo continente, que ya ganó en 2011 (Londres) y 2012 (Múnich), pero perdió en 2010 (Getafe) y en el 2015 (Berlín).

El segundo juego de la serie se disputó en el estadio Parque de los Príncipes en París, y las locales volvieron a dejarse la victoria con resultado final de 2 goles por 0 y mostraron constancia y efectividad en el desempeño.

El conjunto galo fue muy superior durante los 180 minutos, ya que supieron atacar cuando lo necesitaron y de la misma forma, pudieron resguardase defensivamente y sostener el balón con buena circulación.

Ahora, el PSG se preparará fuerte para lograr proclamarse campeón en territorio galés, pero todavía debe esperar al rival que puede ser el Olympique Lyon de Francia o el Manchester City de Inglaterra.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts