Santos dominó a Limón con contundencia

Táctica santista fue efectiva. Foto: Steban Castro

En el primer “derbi caribeño” de la cuadrangular del Torneo de Verano 2017, Santos de Guápiles hizo valer su condición de local al derrotar 3-0 con firmeza y determinación a Limón FC.

Los santistas tomaron el liderato de esta segunda fase del certamen con esta victoria, conseguida con superioridad durante los 90 minutos, ya que los visitantes prácticamente no generaron ocasiones de peligro.

Asimismo, los dirigidos por Johnny Chaves siempre manejaron la iniciativa de una manera inteligente y las transiciones resultaron un dolor de cabeza para una frágil defensiva verdiblanca.

Muy rápido en el compromiso, al minuto 8, Osvaldo Rodríguez y Starling Matarrita hicieron una gran jugada por costado izquierdo que terminó en un gran centro que Marvin Obando definió con tranquilidad.

Incluso, con esa anotación, este lateral apenas sumó su segunda diana en primera división y tardó 257 partidos para un total de 9 años en volver a festejar, puesto que la última vez había sido en 2008 cuando jugaba en la Universidad de Costa Rica.

La segunda diana fue una golazo por la manera en que Kenny Cunnigham, al 43′, se animó a rematar desde lejos para dejar el balón en el ángulo superior izquierdo de la meta que defendía Dexter Lewis.

La etapa complementaria fue de trámite y no hubo ningún tipo de cambios en cuanto a la dinámica o intención de los equipos. Santos siguió atacando los espacios, mientras que los comandados por Horacio Esquivel nunca tuvieron reacción.

Al minuto 56, Reimond Salas selló la goleada aprovechando las desatenciones de la parte baja de Limón. Igualmente, en este segundo tiempo casi no hubo oportunidades en ataque.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts