Santos recuperó el liderato con goleada ante Liberia

Santos continúa mostrando regularidad en su juego. Foto: AD Santos

La Asociación Deportiva Santos de Guápiles volvió a colocarse en la punta del Torneo de Verano 2017, tras derrotar contundentemente 3-0 al Municipal Liberia en el estadio Ebal Rodríguez.

Con esta amplia y cómoda victoria, Santos también regresó al liderato del certamen con 13 puntos. Eso sí, los caribeños deben mostrar más regularidad para que los próximos encuentros no pierdan tan rápido esa posición.

Los guapileños partieron como favoritos para este choque, y lograron un resultado bastante positivo al mismo tiempo que mostraron un buen volumen de juego con claridad en zona ofensiva.

La primera parte estuvo disputada pues ambas escuadras intentaron ir al frente por medio de diferentes recursos. No obstante, el buen parado de los equipos dificultó que cayera el gol pese a fueron uno primeros minutos emocionantes.

El partido se le complicó a los dirigidos por Marvin Solano con la expulsión de Christian Reyes al 35′, cuando en una acción innecesaria empujó a Osvaldo Rodríguez.

Con un nombres menos los pamperos siguieron buscando mantener un equilibrio y evitar errores, pero antes del descanso, al minuto 43, Cristian Lagos apareció de cabeza para abrir el marcador.

Para la etapa complementaria, se presentaron algunas variantes dentro del sistema táctico. Aunque los guanacastecos todavía veían esperanzas, Aram Pazos recibió dos tarjetas amarillas en menos de tres minutos.

Jhonny Chaves con la notable superioridad de piezas también replanteó un conjunto más ofensivo y ejerciendo presión en todas las zonas.

Al minuto 74, Reimond Salas aumentó la ventaja con la ejecución de una pena máxima que engaño totalmente al arquero liberiano. Este penal se produjo tras una falta clara dentro del área sobre Starling Matarrita.

La tónica del cotejo siempre se mantuvo igual y en el cierre, Lagos consiguió su doblete luego de otra anotación desde el lanzamiento de penal que terminó de hundir la propuesta visitante.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry