Santos y Herediano dividen puntos en polémico empate

Precisión. Randall Azofeifa volvió a anotar de tiro libre para poner el momentáneo 0-1. Foto: Prensa CSH.

Santos de Guápiles recibió la tarde del domingo al Club Sport Herediano en un encuentro por los primeros puestos que culminaría empatado 1-1. Sin embargo, el arbitraje nuevamente se vio enfrascado en la controversia por sus decisiones.

Los primeros minutos en el Ebal Rodríguez mostraron una imagen de lo que sería el resto del cotejo; un pausado manejo del balón en el medio campo, lleno de roce físico. No obstante, los visitantes fueron quienes se aproximaron con mayor peligro al área rival por medio de Elías Aguilar y Jairo Arrieta.

Cuando corría el minuto 40, Randall Azofeifa aprovechó su virtuosismo para cobrar tiros libres y, desde el sector izquierdo de las afueras del área de Alejandro Gómez, ejecutó de manera precisa para engañar al arquero y así poner el primero de la tarde.

Seguidamente, al inicio del complemento los pupilos de Johnny Chaves se volcaron al ataque y lograron emparejar el marcador al 52′; cuando Christian Lagos recibió un balón proveniente de la banda derecha y, con fuerza y agilidad, se desprendió de su marca personal para cabecear el balón y posteriormente vencer a Daniel Cambronero.

Por su parte, el conjunto rojiamarillo no bajó los brazos y mantuvo su proyección en ofensiva y buscó por todos los medios abandonar tierras guapileñas con tres puntos en el bolsillo. A pesar de ello, las incisiones de Elías Aguilar, Heyreel Saravia y Jimmy Marín no culminaban en el desempate.

Incluso, la polémica se hizo presente cuando el árbitro Hugo Cruz no señaló lo que reclamaba el banquillo florense como dos claros penales en la recta final del encuentro. Consecuentemente, Hernán Medford y compañía culminaron el choque con una notoria molestia.

De esta manera, el Club Sport Herediano actualmente se encuentra en la cuarta posición del Verano 2017 con 23 unidades y, justo en la casilla siguiente, los santistas no han podido volver a adentrarse en la zona de clasificación tras sumar 21 puntos en catorce fechas disputadas.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts