Santos y San Carlos se enfrentan en condiciones muy distintas

Con todo. Santos necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles para alejarse de zona de descenso. Foto: Prensa ADS
Santos quiere mantener sus opciones de clasificación intactas con una victoria ante el colero, San Carlos.. Foto: Prensa ADS

La Jornada #13 continuará este miércoles a las 3pm cuando la A.D. Santos y la A.D. San Carlos se enfrenten en el Estadio Ebal Rodríguez de Guapiles.

Las realidades de ambos equipos son muy distintas, ya que por un lado el Santos de Guapiles se mantiene en la lucha por clasificar junto a Cartaginés y la Liga Deportiva Alajuelense con sus 19 puntos, una victoria les devolvería la tranquilidad de la clasificación.

En frente el cuadro visitante, la Asociación Deportiva San Carlos, que compró un poco de oxígeno con su victoria del domingo anterior ante el Saprissa, y una victoria en Guapiles podría empatar el penúltimo lugar con Liberia, equipo que cayó ante Pérez Zeledón hace unos minutos.

La historia entre norteños y santistas es un poco corta, ya que se enfrentan desde el Apertura 1999 pero con pausas por los descensos de ambos en este lapso, para citar la última visita de San Carlos al Ebal Rodríguez hay que remontarse al 17 de marzo del 2013 cuando cayeron 3-2 en manos del cuadro guapileño.

San Carlos ha ganado únicamente dos veces en este escenario, la última de ellas en febrero del 2012 con un contundente 1-3, y antes de eso lo hizo en apenas su segunda visita al ´Trópico húmedo´ en abril del año 2000, en esa ocasión sacaron el resultado 1-2.

El balance histórico general entre ambos dice que se han jugado 37 partidos, de los cuales cada cuadro ha ganado 12 partidos y se presentaron 13 empates, Santos anotó 54 goles y San Carlos 51, aproximadamente un 34% de rendimiento de cada equipo disputando juegos entre sí.

Bajo las órdenes de Allen Quirós y con realidades muy distintas, este miércoles a las 3pm se jugará el partido número 38 entre Santos y San Carlos.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Imagen de perfil de Kendall Rojas

About Kendall Rojas

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia, cubriendo principalmente la Liga de Ascenso en Radio Cultural de Nicoya, y más recientemente el Campeonato Nacional de Primera División en varios medios digitales y el extinto Canal 9. Estadígrafo del fútbol costarricense con datos desde 1960 tanto en primera como segunda división y fútbol femenino.

Related posts