Saprissa da la talla en el arranque ante Carmelita

Luis Stwart Pérez firmó el primer tanto del torneo. Foto: Steban Castro

El Deportivo Saprissa triunfó la mañana de este domingo, en el inicio del Torneo 2017-2018, ante un incansable y bien armado cuadro de Asociación Deportiva Carmelita, en partido disputado en el Estadio Fello Meza, debido a la sanción de dos juegos que arrastra el Deportivo Saprissa y que no le permite jugar como local en Tibás.

Pocos minutos bastaron para marcar diferencia en el juego, a poco del arranque los morados ya dejaban claro quién tendría la ventaja definitiva. El recién llegado Luis Stwart Pérez sembró el primer gol del juego y del torneo en el campo del Fello, en jugada desde la derecha. Diez minutos después, Marvin Angulo puso la segunda semilla del triunfo morado en el arco del heroico Sequeira de Carmelita, para una sorprendente victoria parcial.

El cuestionado penal sobre Bengston es difícil de apreciar desde la banda. Bengston habría tropezado con el rostro del arquero. Foto: Steban Castro

El cuadro carmelo se mostró poco capaz de reaccionar en la primera mitad ante un Saprissa arrollador, y las semillas sembradas por la efectiva ofensiva morada dieron fruto pronto, al 38′ un balón largo desde el fondo le permitió al otro debutante, Jerry Bengston, llegar al arco, para una cuestionada falta de penal del arquero Sequeira, que sin intención tropezó a la saeta morada. Bengston sería el encargado de la definición desde los once pasos para un tercero y prácticamente lapidario gol.

Olman Vargas señaló el segundo gol carmelo. Foto: Steban Castro

La riposta de Carmelita fue tardía pero interesante. Ignacio Quesada, tres minutos después del penal marcó en el arco de Aarón Cruz el primer tanto de la temporada para los alajuelenses. Con ello el primer tiempo cerró con un vistoso 3-1. Guilherme Farinha al descanso, varió el esquema e hizo ingresar a Hanzell Arauz, buscando mayor proyección ofensiva con la salida de Carlos Montenegro. La variante fue exitosa y dio un poco más de personalidad ofensiva a los carmelos, que reforzaron la media cancha con el ingreso de José Marrero tras la salida de Verny Ramírez, el capitán.

El descuento caería cinco minutos después de la variante de Marrero y tres después de la salida de cambio de Stwart(quien movía la ofensiva morada hasta ese momento). Olman Vargas, con coraje, marcó el segundo del juego para los carmelos, que veían posible el regreso en el juego al 66′.

Arriba. Mariano cabecea y desconcierta a toda la defensa en el último gol del juego. Foto: Steban Castro

Sin embargo toda esperanza se disiparía para los alajuelenses al 73′ tras un centro desde la derecha de Ulises Segura, que ingresó por Stwart, a la cabeza de mariano Torres, que con un lento, hermoso y delirante globito marcó el cuarto y definitivo del partido, ¡golazo!

Pese a ello, los carmelos continuaron buscando un regreso y tuvieron un par de oportunidades, sin éxito, para un 4-2 definitivo. Así las cosas, Saprissa inicia en la cima del torneo y enfrentará la próxima semana a Pérez Zeledón en el sur, mientras que los carmelos serán locales ante UCR, por la fecha dos del torneo.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

About Steban Castro

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.