Saprissa Femenino conquistó el título de Clausura

Golpear en la ida fue la clave para Saprissa. Foto: Steban Castro

Saprissa Femenino logró proclamarse campeón tras derrotar en el marcador global 2-1 a la Asociación Deportiva Moravia en la final del Torneo de Clausura 2017.

La escuadra morada logró dejarse el título en el actual certamen y, al mismo tiempo, forzó a una gran final ante su máximo archirrival. Además, logró la revancha pues las moravianas las habían vencido en el Apertura.

El primer juego disputado en el Coyella Fonseca las saprissitas dieron un golpe anímico, ya que se impusieron por la mínima. Sin embargo, las moravianas también tuvieron buen manejo de balón pese a jugar uno de sus peores juegos de la temporada.

En la vuelta, que se realizó en el estadio Ricardo Saprissa, las tibaseñas administraron la ventaja y sacaron un resultado favorable al empatar 1-1.

En la primera parte, la capitana del Saprissa, Katherine Alvarado, consiguió un golazo olímpico que abrió el marcador y le permitió a su equipo trabajar con más tranquilidad.

El duelo estuvo bastante abierto con oportunidades en ambos marcos, pero el conjunto local tuvo mayor dinámica en cuanto al volumen de juego.

En el complemento, las moravianas salieron mucho más ofensivas por la necesidad de revertir la serie. Al minuto 7, luego de una jugada dentro del área, Jazmín Elizondo remató con facilidad y emparejó las acciones.

El resto del cotejo estuvo intenso y emocionante, pues ambos equipos siguieron proponiendo para ir al frente unas para liquidar y otras para llevar el partido al alargue.

Al final, el marcador no se movió más pese a varias ocasiones cercas y el trofeo se la dejó la institución morada, quien con esto obliga a una gran final.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry