Saprissa reta a un Belén incómodo en Tibás

Así de disputados son los duelos entre morados y belemitas, que tendrán un nuevo capitulo este miércoles, Foto: Steban Castro
Así de disputados son los duelos entre morados y belemitas, que tendrán un nuevo capitulo este miércoles, Foto: Steban Castro

El Deportivo Saprissa tiene el reto de seguir sólido en el liderato en la Jornada #20 a desarrollarse este miércoles, cuando enfrente al incómodo Belén FC en el Estadio Ricardo Saprissa.

Los morados llegan con un buen impulso anímico tras dejarse el clásico el sábado anterior ante la LDA y seguir firme en la primera posición del liderato con 40 puntos, uno arriba del Herediano que es su más inmediato seguidor en esta posición.

Mientras tanto Belén con la suerte echada tras quedar sin opciones de clasificarse, llega con la misión de complicarle al Monstruo en su ‘Cueva’ como lo ha hecho en otras ocasiones; actualmente tienen 22 unidades en la novena casilla del Invierno y tampoco cuentan con problemas mayores en la parte baja, ya que están 11 puntos arriba de San Carlos quien ocupa este lugar.

Pero, el cuadro belemita a pesar que le hace juegos complicados a la ‘S’, los resultados históricos no lo respaldan, ya que solamente dos veces ha logrado salir con la victoria del Saprissa, la primera fue en el Invierno 2012 0-2 con goles de Ariel Santana y Carlos Clark y la más reciente en el 2015 cuando Bryan López y Keven Alemán anotaron para un 1-2 que sorprendió a propios y extraños en Tibás.

Desde entonces se enfrentan siendo Saprissa local en Tibás, el Rosabal Cordero y el Estadio Nacional, lo han hecho en 20 ocasiones de las cuales Saprissa ganó 12 y empató 6 aunado a las dos victorias belemitas que reseñamos antes, los morados han anotado 29 goles y Belén solo nueve veces perforó la valla morada de visita.

En cuanto a goleadores históricos, Saprissa tiene a la cabeza a Daniel Colindres y David Ramírez con tres goles cada uno, mientras López de Belén ha anotado dos veces y se coloca en el liderato histórico de goleo belemita.

Con el arbitraje de Adrian Chinchilla, Saprissa defenderá su liderato ante el siempre complicado Belén FC a las 8:00pm en el Estadio Ricardo Saprissa.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Imagen de perfil de Kendall Rojas

About Kendall Rojas

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia, cubriendo principalmente la Liga de Ascenso en Radio Cultural de Nicoya, y más recientemente el Campeonato Nacional de Primera División en varios medios digitales y el extinto Canal 9. Estadígrafo del fútbol costarricense con datos desde 1960 tanto en primera como segunda división y fútbol femenino.

Related posts