Saprissa sacó oro de Heredia y mantiene ilusión de ser monarca sin final

Morados también rompieron negativa racha en Rosabal. Foto: Steban Castro

El Deportivo Saprissa mandó una señal clara de su afán por evitar una final, tras derrotar al Club Sport Herediano para continuar con la esperanza de ser campeón de manera prematura.

Aunque históricamente la escuadra morada tenía desventaja, lograron imponerse por la mínima para romper una racha de 4 años sin conseguir el triunfo en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Incluso, este resultado dejó en suspenso el certamen ante una coronación tibaseña o una final forzada por los florenses, ya que ambos clubes están empatados en puntos y todo se definirá en la última jornada.

De la misma manera, la valiosa opción que tenían los dirigidos por Hernán Medford de ganar para poder cerrar en casa una eventual final se desvaneció por esta inesperada pérdida para los aficionados heredianos.

Este “Clásico del Buen Fútbol” volvió a quedar debiendo en cuanto a volumen y dinámica, pues las oportunidades ofensivas fueron pocas en ambos marcos durante los 90 minutos.

En la cancha se evidenciaron propuestas muy tácticas que buscaban orden y solidez, pero había un conjunto local más atrevido con tenencia de balón, pese a que los ataques más claros los tuvo la “S” en contragolpes.

A pesar de que hubo varios remates cercanos, la anotación de la diferencia fue marcada por Daniel Colindres en el cierre del compromiso, producto a un potente tiro sin presión que venció a Leonel Moreira.

Eso sí, el cotejo terminó sin incidentes y suma tranquilidad dentro del campo con los protagonistas, pero con problemas en las graderías con la barra organizada que se identifica con Heredia.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts