Saprissa triunfa en Coronado y piensa en la cima

En la segunda parte la presión de los lecheros fue clave para que Saprissa no hiciera más goles. Foto: Steban Castro.
En la segunda parte la presión de los lecheros fue clave para que Saprissa no hiciera más goles. Foto: Steban Castro.

Con un gol solitario del defensor Francisco Calvo; el Deportivo Saprissa venció de visita al Uruguay de Coronado y se mantiene firme en la lucha por el liderato del Verano 2016.

El encuentro inició a las 8:10 pm de la fresca noche del sábado y con diez minutos de retraso debido a un apagón en la zona de Coronado. Sin embargo, esto no fue un impedimento para los aficionados de ambos equipos que llenaron las graderías del Estadio Labrador.

Los primeros instantes de la etapa inicial contaron con conexiones de carácter ofensivo entre los aurinegros Luis Pérez e Ismael Gómez. Incluso, este último fue el encargado de una de las primeras jugadas con peligro de gol del partido; cuando al minuto 7 sacó un remate raso que el arquero morado, Jaime Penedo, controló al primer palo.

A pesar de las aproximaciones de los pupilos de Ronald González, fue el campeón nacional quien abrió el marcador al 8’. El lateral Francisco Calvo se sumó al ataque por la banda izquierda y recibió la asistencia de Ulises Segura para así fusilar al cancerbero Erick Sánchez con una gran definición y como si se tratara de un goleador nato.

Al minuto 20; Francisco Calvo, nuevamente por el sector de la izquierda, le sirvió a Mynor Escoe un pase filtrado, justo cuando este último le robaba la espalda a Elías Palma. Seguidamente, el delantero saprissista estuvo cerca de poner el segundo del partido, luego de que su remate se estrellara en el segundo palo de Sánchez.

El argentino Ismael Gómez sacó un disparo potente al cobrar un tiro libre en el sector derecho, donde un ligero desvío en la trayectoria del balón por poco sorprende al portero de los dirigidos por Carlos Watson, quien a su vez quedó inmóvil bajo su arco mientras observaba al esférico irse al tiro de esquina cuando corría el minuto 31.

Poco antes de que terminase el primer tiempo, al 40’, Penedo nuevamente le negó el empate al cuadro local. El guardameta canalero resolvió un disparo de Alejandro “El Matador” Alpízar proveniente de la banda izquierda.

Los diez minutos iniciales del complemento consistieron en una mejor propuesta ofensiva por parte de los locales mas no pudieron concretar el empate. A pesar de ello, al 57’ Mynor Escoe desaprovechó una clara oportunidad para anotar el segundo de los morados. El delantero tomó el balón a toda velocidad por el sector izquierdo pero su remate pasó cerca del poste izquierdo de la valla protegida por Sánchez.

Cuatro minutos más tarde, Jaime Penedo volvió a negarle la anotación al “Chuky” Gómez. El panameño salvó al Deportivo Saprissa de la paridad en el marcador justo cuando pudo repeler el disparo del argentino que iba dirigido a las redes.

Allan Cruz, jugador coronadeño con el dorsal número 15, se elevó en el área morada al minuto 70 y recibió de cabeza un centro proveniente de un tiro de esquina. No obstante, el tiro pasó muy cerca del poste izquierdo del arco morado.

El atacante saprissista, Jonathan Moya, quien había ingresado por Dylan Flores al 63’, estuvo cerca de anotar el segundo gol que sentenciaría el encuentro para su equipo. Sin embargo, el esfuerzo fue en vano puesto que el cancerbero local, Erick Sánchez, estuvo atento a los movimientos del delantero y logró desviar el potente remate a ocho minutos del final.

Seguidamente, el cuadro local presionó con todo en los últimos instantes del partido para conseguir el tanto del empate, pero no le fue suficiente y de esta manera terminó sucumbiendo en casa ante el campeón nacional.

En la siguiente jornada, los lecheros deberán visitar al equipo de Belén F.C., mientras que los morados deberán reponer primero este miércoles por la tarde su respectivo partido de la fecha 16 cuando jueguen en la casa del Municipal de Pérez Zeledón y el domingo 4 de abril recibirán al Club Sport Cartaginés en Tibás.G CSUvSAP

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts