Saprissa vuelve a una tierra donde cosechó grandes logros

.
Tras derrotar 4-2 el miércoles anterior al Portland Timbers, el Saprissa juega esta tarde el duelo más disparejo del Invierno ante San Carlos en Ciudad Quesada, Foto: Steban Castro

Después de tres años, el Deportivo Saprissa regresa a un terreno de juego que ya no le asusta, y en el que por el contrario, logró muchos éxitos en los últimos tres años. Se trata del Estadio Carlos Ugalde Álvarez de San Carlos donde hoy se verá las caras contra los ‘Toros del Norte‘.

En dicha cancha el cuadro morado logró encaminar cetros y pases a la final que más tarde se convirtieron en glorias y lágrimas, para reseñar un poco, con un 4-2 favorable encaminó el cetro #29 en el Verano 2010, y luego sacó una victoria 1-2 en la ida semifinal de Verano 2011 en la que luego cayó 0-2 en casa ante los norteños.

Ya hablando un poco de la actualidad, estamos a las puertas del duelo más disparejo del presente campeonato, ya que será el enfrentamiento entre el líder invicto y el indiscutible colero, Saprissa se ubica sólido en la primera posición con cinco puntos por encima de su rival, mismos cinco puntos que tiene San Carlos en el presente torneo, sellando así uno de los peores rendimientos en su historia en Primera División.

Pero las malas noticias numéricas no son solo cuestión de la actualidad en la escuadra del norte, sino que la estadística tampoco es alentadora para los ‘Toros‘, ya que desde el Invierno 2010 no derrota a los morados como locales tras un autogol de Fausto González el 25 de julio de ese año, después de esa derrota Saprissa ha ganado cuatro veces consecutivas en ‘La Bella Villa del Norte‘ la mayoría de esas anotando más de dos o tres goles y la más reciente en el Invierno 2012 con un contundente 6-1.

Ya a nivel general, nos remontamos a los últimos 20 años, donde en el Carlos Ugalde disputaron 31 encuentros, con 14 victorias moradas, 10 empates y únicamente siete victorias norteñas, los morados anotaron 58 goles y recibieron 43 para un rendimiento de 56% jugando en Ciudad Quesada. A esto hay que sumarle una victoria morada más por default tras la no presentación de San Carlos a la sede alterna en el año 2002, el Estadio Vargas Roldán de San Ramón.

Por último, Walter Quesada será el encargado de impartir justicia en este encuentro y cuando lo ha hecho San Carlos nunca ganó, solamente en San Carlos lo hizo dos veces y ambas las ganó el Saprissa 0-3 en diciembre de 1998 y 2-4 en la Final 2010, la estadística se ratifica si tomamos en cuenta los juegos en los que Saprissa fue local, que lo hizo en tres ocasiones con dos victorias saprissistas y un empate 0-0.

A partir de las 4:30pm seremos testigos del duelo más disparejo del torneo, cuando el líder invicto Saprissa visite el Carlos Ugalde para medirse al colero San Carlos.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Imagen de perfil de Kendall Rojas

About Kendall Rojas

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia, cubriendo principalmente la Liga de Ascenso en Radio Cultural de Nicoya, y más recientemente el Campeonato Nacional de Primera División en varios medios digitales y el extinto Canal 9. Estadígrafo del fútbol costarricense con datos desde 1960 tanto en primera como segunda división y fútbol femenino.

Related posts