Seattle Sounders se proclamó campeón de la MLS

El panameño Román Torres alzó la MLS Cup después de marcar el penalty de la victoria. Foto: MLS

Por primera vez en su historia, el Seattle Sounders logró conquistar el título de la Major League Soccer (MLS), al derrotar como visitante al equipo canadiense Toronto FC.

En esta ocasión, el campeón se tuvo que definir en los lanzamientos de penaltis, donde Seattle venció 4-5 al Toronto. Esto, luego de que el tiempo reglamentario y la prórroga terminaron  con empate a 0-0.

El cuadro estadounidense se impuso frente a los 36.000 de aficionados que llenaron las gradas del BMO Field de Toronto. Eso sí, durante el tiempo regular los locales fueron superiores, pero sin profundidad.

El héroe de la victoria de Sounders, fue el defensor central panameño Román Torres, quien marcó el quinto y definitivo tanto después que Justin Morrow falló por el equipo canadiense.

En la primera parte, el Toronto manejó mucho mejor el balón gracias al delantero Sebastian Giovinco que por poco obtiene el gol de la ventaja. Por su parte, los visitantes no tuvieron claridad ni creación de juego.

Incluso, la otra figura del equipo de Seattle fue el portero Frei, pues paró todo incluyendo el penalti que lanzó Michael Bradley. Además, la tónica del partido nunca cambió, ya que Toronto siempre mostró más recursos dentro del campo.

Los tiempos extras tampoco dieron algo diferente y más bien dejó en evidencia que los jugadores ya estaban cansados. Al final, Seattle se sacó el partido para coronarse monarcas del balompié profesional de Estados Unidos.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts