Selección Infantil clasificó al Mundial de la India

Unión de grupo y trabajo duro se premió con clasificación mundialista. Foto: Fedefutbol

La Selección Nacional Sub 17 estará compitiendo en el Mundial de la India 2017, en octubre próximo, tras confirmarse su boleto gracias a los buenos resultados conseguidos en el Premundial de Concacaf.

Los jóvenes que componen esta escuadra nacional todavía no terminan su participación en la eliminatoria, pero la combinación de marcadores de otros equipos les permite estar por décima ocasión en la historia en la cita mundial.

Específicamente, la derrota de Panamá, anfitrión del torneo, por la mínima ante México en la triangular donde está la tricolor, deja sin opciones a los canaleros, pues Costa Rica también los había vencido.

De esta manera y a falta del duelo entre costarricenses y aztecas, ambas selecciones ya tienen el pase asegurado y jugarán este viernes solo para definir a un finalista del Premundial que se medirá ante el ganador de la otra triangular.

En la fase de grupos, el combinado patrio tuvo un 100% de rendimiento, luego de derrotar 2-1 a Canadá, 3 dianas por 0 ante Surinam y 3 tantos por 1 frente a su similar de Cuba.

Los dirigidos por Breansse Camacho celebraron emotivamente alcanzar el objetivo, sin embargo, buscarán seguir invictos con triunfo ante los mexicanos para disputar la gran final donde puedan proclamarse como monarcas del área.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry