Shirley y Keylor lado a lado

El Palmarés de Shirley Cruz y Keylor Navas es el más laureado de los futbolistas costarricenses de la era moderna.
Foto: Pierre-Yves Beaudouin / Wikimedia Commons | LaLiga.es

Pioneros. Legionarios. Exitosos. Se ha hablado hasta el cansancio de ambos desde hace días. El palmarés de Shirley es impresionante y hasta este fin de semana, Keylor logró acercarse a ello.

Shirley ha ganado títulos nacionales desde el año 2000, cuando, jugando con el San José F.F, coronó su cabeza por primera vez en su carrera. Keylor, por su parte, se coronó por primera vez en 2006, luego de pasar en banca por su primer Mundial de Clubes con el Saprissa.

La ventaja la lleva la ariete, es innegable. Un título con San José, dos con UCEM, seis con el Olympique Lyonaisse, dos Copas de Francia con el ‘OL’ y dos Women’s Champions de Europa con el club de Lyon. Con el PSG ha sido sub-campeona en cuatro oportunidades en Liga 1 y dos en la Women’s Champions. Once años en Europa con una vigencia y calidad innegables. Además fue doble campeona de UNCAF con ‘la Sele Femenina’ y ‘la Sele femenina sub 19’ en 2002.

Keylor, luce ‘pollito’ pero saca pecho, por la relevancia de sus títulos. Seis títulos nacionales con el Deportivo Saprissa (2 campeonatos, 2 Torneos de Invierno, dos de Verano) en el período entre 2006 y 2010. En España ha ganado una Liga y dos Subcampeonatos de Liga. Con ello ha llegado a dos finales de Champions con 100% de efectividad, este año empató con Shirley en cantidad de títulos continentales. Ganó además, un tercer puesto(1995) y un Campeonato Mundial de Clubes(2014) en calidad de suplente, así como el Título mundial de Clubes del año anterior.

Lamentablemente a nivel femenino aún no existe una Copa Mundial de Clubes, para poder comparar equitativamente los números.

En cuanto a logros individuales, Shirley ha sido nominada en cuatro oportunidades a jugadora más valiosa de Francia, todas de manera consecutiva. Fue máxima goleadora de liga de Adeliffe con UCEM Alajuela con 30 tantos. Además fue elegida mejor jugadora de la Liga 1 por la FFF en 2012-2013.

Keylor acumula cinco títulos de mejor guardameta en diferentes ligas, fue ‘El hombre del juego’ en tres de los ocho juegos de ‘la Sele’ en Brasil, una vez fue nombrado el mejor portero de ‘La Liga’ y ganó el título de tercer mejor portero del mundo según FIFA en 2014.

Así, en pocas líneas se establecen estadísticas y logros que en algunos casos no se pueden comparar por falta de paridad en cuanto a existencia de competiciones, sin embargo, los lauros de Shirley superan a los de Keylor en cantidad. Juzgue usted.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Imagen de perfil de Steban Castro

About Steban Castro

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.