Team liquida a la UCR con un inspirado Elías Aguilar

Herediano sigue con paso firme para avanzar a la cuadrangular final. Foto: Steban Castro.

El Herediano volvió a sumar de tres al vencer cómodamente a la Universidad de Costa Rica 3 a 1 en el Eladio Rosabal Cordero, duelo que cerraba la jornada 18 del Torneo de Verano.

 

Los rojiamarillos se fueron arriba en el marcador muy temprano, apenas a los 5 minutos, Jairo Arrieta adelantó a su equipo, luego de una buena jugada de Elías Aguilar que circuló el balón desde el medio campo, sirviéndole un pase de lujo al artillero, que se quitó la marca de un defensor académico y definió al palo largo de Luis Alpízar.

 

El Alma Máter no supo cómo ponerle una traba al Team, y lograr derribar la muralla de Leonel Moreira fue bastante complicado en los primeros minutos.

 

Para complicarle la situación aun más a los visitantes, el habilidoso “10” florense, Elías Aguilar, condujo la pelota por toda el área rival, dejó atrás a Darío Delgado con un excelente cambio de ritmo, tuvo tiempo para burlar al portero y casi sin ángulo pudo anotar para aumentar la ventaja.

 

La tónica de superioridad herediana se mantuvo hasta el final de la primera parte, sin respuesta contundente de los universitarios que ejercieron una presión constante, pero no tuvieron éxito.

 

Ese esfuerzo académico se vio reflejado al 54 cuando en una buena acción por el sector izquierdo, con la incursión de Verny Scott, que sacó un centro, el cual pasó por toda la defensa, y en el lugar indicado se encontró Bryan Vega, quien al ver la marca de Heyreel Saravia, le hizo una finta y de pierna zurda puso el balón en el puro ángulo, imposible tanto para el portero Moreira como para Pablo Salazar que intentó despejar el esférico.

 

Sin embargo, al 67 se dieron las cifras definitivas cuando nuevamente en un contragolpe, José Sánchez envió un trazo largo que no pudo controlar Darío Delgado y le quedó a Elías Aguilar, quien volvió a sacar la marca del defensor, para asistir a Jairo Arrieta, que posteriormente haría una finta y liquidar el resultado con un potente remate de pierna izquierda.

 

La figura de Moreira volvió a surgir en los últimos minutos del compromiso, deteniendo balones de manera espectacular, como un remate que hizo Esteban Arias al 84; el arquero se estiró lo más que pudo y lo desvió a córner.

 

Herediano se mantiene en la tercera casilla del campeonato con 30 unidades, mientras que la UCR quedó en la posición nueve con 20 puntos.

 

El siguiente juego de los rojiamarillos será el domingo 2 de abril a las 4 de la tarde contra San Carlos en el Carlos Ugalde, una visita complicada por la situación que viven los toros del norte en la tabla acumulada, pues pelean fuertemente el descenso.

 

Por su parte, los universitarios se medirán al conjunto de Belén también el domingo a las 3 p.m. en el “Cuty” Monge, duelo clave para que los belemitas se puedan salvar de la Liga de Ascenso, y los académicos alejarse aún más.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry