“Team” mete presión en la cuadrangular al quitarle invicto a Limón

Elías Aguilar guió el triunfo florense en Limón. Foto: Steban Castro

El Club Sport Herediano dio un importante golpe en la cuadrangular final del Torneo de Verano 2017, tras sumar tres puntos valiosos en el Juan Goban por un marcador de 1 gol por 2 en condición de visitante.

Los rojiamarillos le quitaron el invicto de Limón FC, sin derrotas durante todo el torneo en su reducto, de la mando de Elías Aguilar, quien volvió de una sanción para guiar a la escuadra florense al triunfo en el Caribe.

Asimismo, este cotejo presentó un caso particular, pues el gerente general, Jafet Soto, estuvo en el banquillo dando indicaciones como asistente junto a Mauricio Solís. Esto debido a las penalizaciones del timonel Hernán Medford y Minor Díaz.

Por otra parte, este compromiso también tuvo polémica con dos faltas puntuales una sobre Steven Williams y otra ante Alexander Espinoza dentro del área que no se sancionaron como penal. Eso si, solo la segunda acción debía haberse decretado como pena máxima.

En cuanto a la dinámica y ritmo que dejaron los 90 minutos, se mostró mucha paridad en ambos bandos y propuestas ofensivas que generaron un duelo abierto con bastantes oportunidades de anotación.

Al 22′, Jhonny Acosta abrió el marcador con toque fácil con el pie, luego de un tiro de esquina que nadie pudo cabecear. Este zaguero aprovechó que estaba bien ubicado y sin marca para vencer a Dexter Lewis.

En la etapa complementaria, muy rápido los verdiblancos emparejaron el partido mediante un golazo de Jemark Hernández, quien de tiro libre mandó el balón, con mucha potencia y colocación, al fondo de la portería herediana.

Sin embargo, Heredia, al minuto 60, decretó el definitivo gol de la victoria gracias a una gran combinación de José Sánchez y Jairo Arrieta, que terminó el “10” rojiamarillo con disparo cruzado a ras de piso.

Con este resultado, los dirigidos por Horacio Esquivel complican sus aspiraciones por adueñarse de la cima, mientras que Herediano sigue metiendo presión en su afán por disputar una final ante el Deportivo Saprissa.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts