Técnico costarricense Henry Duarte hizo historia con Nicaragua

Los pinoleros clasificaron a Copa Oro. Foto: Viva Nicaragua

El entrenador de nacionalidad costarricense Henry Duarte consiguió una nueva hazaña con la Selección Nacional de Nicaragua al obtener la clasificación, en repechaje, a la Copa Oro 2017.

Luego de quedar sin el pase directo por los resultados en Copa Centroamérica, los pinoleros lograron remontarle a Haití con marcador global de 4-1, en una noche mágica donde Duarte fue caracterizado como héroe.

“Nicaragua demostró que está para grandes cosas. Lo que Nicaragua hizo esta noche, solo lo hacen equipos grandes. Le estamos ganando a un gran selección”, enfatizó el timonel.

Asimismo, el estratega expresó su satisfacción por alcanzar un objetivo y clasificar por segunda vez en la historia a los nicaragüenses. “Me siento muy feliz, hoy se ha podido hacer un buen trabajo. Me siento muy orgulloso de mis muchachos. Había que ordenarlos y disciplinarlos”, dijo.

A pesar de todas las limitaciones persistentes, Duarte manifestó que lucharán contra todo. “El fútbol no es para los ricos… Vamos a seguir viajando en bus, durmiendo en resortes y confiando en que más adelante tendremos mejores condiciones”, mencionó.

Para poder revertir una serie de 3-0, Duarte detalló las principales claves y virtudes: “Intensidad, manejo, paciencia y lo importante es que Nicaragua siguió intentándolo… Siempre lo he dicho, cae uno y caen tres”.

El entrenador tico aprovechó para agradecerle a todos los espectadores por el apoyo y empuje. “La afición le dio ese ánimo, es una selección que tiene mucha energía positiva a su favor. Yo vine a tratar de que la gente se enamorara del fútbol y la gente se está enamorando”, concluyó.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts