¡Tetracampeones! Götze le dio la corona a Alemania

La selección que llegó al Mundial de Brasil 2014, como la favorita a llevarse el título, lo logró, consagrándose como el mejor país en esta Copa que tuvo su fin este domingo13 de julio.

El histórico estadio Maracaná, en Río de Janeiro fue el escenario en el que se desenvolvió este encuentro, que cumplió con la etiqueta de una gran final.

El árbitro dio la orden de iniciar el juego, y los argentinos tomaron la batuta de las acciones, a pesar de que los europeos tenían su bloque ordenado.

Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi, crearon las mejores jugadas de peligro, que fueron detenidas de gran manera por el arquero Manuel Neuer. El primer tiempo comandado por los argentinos, terminó 0-0.

Tras el descanso, los técnicos comenzaron a mover sus fichas. Del lado de los sudamericanos Alejandro Sabella ingresó a Sergio Agüero y Rodrigo Palacio, mientras que Low se mantuvo hasta los tiempos extra para realizar las permutas, en las que entró Mario Gotze, que más adelante se convirtió en la estrella del juego.

La segunda parte estuvo cerrada, de parte de ambas selecciones la intensión de ganar siempre se mantuvo, sin embargo, el miedo a cometer un error que le deparara la derrota, obligó a los tiempos suplementarios.

En estas instancias, la dicha y gloria llegó para los alemanes, que con una maravillosa jugada de Schuerrle, Mario Gotze, selló dentro del área el 1-0, y con ello el tetracampeonato.

Con este título, Alemania se convierte en la primera selección europea en proclamarse campeón en suelo sudamericano.

GERvARGf

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry