Ticas escriben historia en Colombia

Las ‘Opitas’ del Atlético Huila avanzaron en serie complicada ante Cortuluá con gran actuación de la costarricense Daniela Solera. Foto: Atlético Huila

Los equipos de las legionarias Carol Sánchez, Melissa Herrera y Daniela Solera calificaron a la histórica primera final de la Liga Águila que se disputarán a ida y vuelta los días 19 y 24 de junio. Daniela Solera, guardameta, es figura del Atlético Huila ‘el equipo Opita’; mientras que Sánchez y Herrera lo son del Santa Fe.

La historia se escribió primero en la tarde, cuando las ‘opitas’ dilapidaron una ventaja que traían del juego de ida ante el Cortuluá y cayeron 2-0 con tantos de Esperanza Pardo y Marcela Restrepo. La serie se definió en tanda de penales, donde la arquera costarricense fue figura, consiguiendo detener tres remates desde los once pasos. Finalmente las opitas ganaron 1-3 en la serie.

Carol Sánchez(arriba) y Melissa Herrera(izquierda, abajo) celebran nuevamente llegar a una final tras jugar con Moravia el torneo anterior. Foto: Prensa Santa Fe

Más tarde y con la ventaja que traían de 1-0 (gol de Melissa Herrera) en la ida, Santa Fe, el primer campeón masculino de Colombia, firmó su pase a la final, con lo que podría repetir el inédito logro en Colombia de ser el primer campeón en ambas divisiones del país cafetero.

Nancy Acosta, Liana Salazar y Leicy Santos sellaron el global de 4-0, en el encuentro que Carol Sánchez figuró como defensora central, mientras que Herrera no tuvo participación debido a una lesión.

Así las cosas, la serie final abrirá en el Estadio Guillermo Plazas Alcid de neiva, Huila en escenario con posibilidad de albergar 22 mil espectadores, mientras que la vuelta se jugará en ‘El Campín’, en el escenario más grande de Bogotá (36343 espacios), el próximo sábado 24 de junio en horario por definir.

Fuente: RCN Noticias y webs oficiales de los equipos

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

About Steban Castro

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.