Tricolor avanzó a semifinales con un autogol y se topará a Estados Unidos

Después de tres eliminaciones consecuencias, la Sele avanzó a semifinales. Foto: Concacaf

La Selección Nacional de Costa Rica logró la clasificación a las semifinales de Copa Oro 2017 después de varias ediciones quedando fuera prematuramente. La tricolor selló el boleto a la siguiente, tras derrotar por la mínima a Panamá.

Precisamente, la escuadra nacional tuvo la fortuna de ganar el compromiso de cuartos de final gracias a un gol en propia puerta del volante canalero Aníbal Godoy, quien en una jugada de tiro libre desvío el balón a su portería.

Los dirigidos por Óscar Ramírez continúan sin mostrar una versión totalmente agradable en cuanto a fútbol vistoso, pero ante los panameños se volvió a conseguir un resultado favorable y las modificaciones responden.

El compromiso fue sumamente cerrado, pues se crearon pocas oportunidades claras de anotación. Igualmente, se puede catalogar como un duelo parejo sin ningún equipo más dominador o con mayor dinámica.

Aunque se generaron algunos remates de media distancia con Bryan Ruiz y David Guzmán, ninguna ocasión se concretó. Eso sí, la figura del juego fue el guardameta Patrick Pemberton por sus destacadas intervenciones.

Desafortunadamente el delantero Ariel Rodríguez, quien entró de cambió, salió lesionado por un golpe, al igual que Francisco Calvo, quien terminó el partido con un dolor evidente en un hombro. A la espera de los estudios médicos, se podría aumentar la sorprendente lista de bajas.

La próxima responsabilidad de que Costa Rica será enfrentar a otro de los candidatos al título, Estados Unidos, el próximo sábado a las 8:00 p.m en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts