Tricolor buscará salir ilesa de un ambiente hostil en Honduras

Pese al bajo rendimiento en suelo catracho, Costa Rica buscará puntuar. Foto: Archivo

Soportar las desgastantes condiciones climatológicas, aguantar las palabras de los aficionados catrachos, el mal estado de la gramilla y el bloque defensivo de Jorge Luis Pinto son las adversidades que tendrá Costa Rica en el cotejo ante Honduras.

La Selección Nacional Costarricense tiene como objetivo conseguir como mínimo un empate en el recordado estadio Francisco Morazán; duelo correspondiente al cuarto compromiso de la hexagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Las altísimas temperaturas y el mal estado del césped natural son aspectos a cuidar en la escuadra tica, pues son detalles que podrían influir durante los 90 minutos. Para esto, un calzado adecuado y buena hidratación serán fundamentales.

Además de los factores mencionados, la historia será otro detalle en contra para los dirigidos por Óscar Ramírez, ya que los catrachos tienen amplia ventaja jugando de local por partidos oficiales de eliminatoria. La Sele tiene un 17% de rendimiento en visitas a Honduras (1 triunfo, 2 empates y 7 pérdidas).

Aparte de esas situaciones, la tricolor también puede sacar provecho en este “Clásico Centroamericano” al estado anímico que presentan los blanquiazules, quienes llegan con la moral baja por una derrota humillante de 6-0 ante Estados Unidos.

Aunque los jugadores patrios conocen la filosofía y metodología de Pinto, esto podría ser un arma de doble filo, puesto que él también sabe de las cualidades y deficiencias nacionales.

Sin embargo, la madurez y buen entendimiento entre los futbolistas ticos es la clave para afrontar dicho juego de una manera ofensiva y con personalidad, pero siempre resguardada en parte baja ante posibles amenazas de contragolpe.

Para este enfrentamiento, Costa Rica no presenta bajas por lesión, solo Johnny Acosta no estará por acumulación de tarjetas amarillas y Johan Venegas tampoco estará presente por su inesperado viaje a suelo norteamericano debido al nacimiento de su hija.

Ambos conjuntos se jugarán puestos importantes en la clasificación por lo que se pronostica un duelo más de coraje y esfuerzo que uno donde predomine lo táctico, dejando de lado la parte técnica y apelando al orgullo.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts