Tricolor femenina sumó importante experiencia tras disputar dos fogueos de lujo

Gran aprendizaje tuvieron las ricas en tierras niponeses. Foto: Fedefutbol

La Selección Nacional Femenina terminó su gira de compromisos amistosos en territorio asiático con dos derrotas ante una de las principales potencias del mundo futbolístico en este género como Japón.

La escuadra costarricense jugó dos fogueos de lujo ante las anfitrionas en la ciudad de Komamoto, en los cuales no lograron triunfar ni anotar, pero sí sacarle mucho aprendizaje y experiencia.

El primer duelo la tricolor fue superada 3 goles por 0 con una alineación estelar plagada de figuras, mientras que en el segundo partido, Costa Rica perdió 5-0 y fue ampliamente dominada.

Amelia Valverde, entrenadora del conjunto nacional, realizó rotación para analizar el desempeño y nivel de las convocadas. Además, realizó modificaciones tácticas de acuerdo a la implementación de las nuevas ideas.

Para las futbolistas patrias estos cotejos son de mucha relevancia porque les permite darse cuenta de los errores puntuales que están cometiendo y las zonas donde necesitan fortalecerse.

A pesar de que este gira se hizo pensando en reforzar al grupo de cara a la eliminatoria mundialista donde las características de las rivales son distintas a Japón, estos juegos también les facilita valorar el rendimiento colectivo.

Asimismo, otras enseñanzas que les dejó a las seleccionadas son mantener más el balón, mejorar la propuesta y elaborar más opciones en ofensiva, esto, para que los próximos choques sean menos complicados.

La Selección de Costa Rica retonará al país en las siguientes horas y volverán a reunirse en junio, pues el 8 y 11 disputarán otros dos fogueos ante Canadá.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts