Tricolor sacó sufrida victoria ante Trinidad pero sigue sin mostrar solvencia

Tricolor sigue bien ubicada, pero le falta subir el nivel. Foto: Steban Castro

La Selección Nacional de Costa Rica consiguió un vital triunfo de 2 goles por 1 ante Trinidad y Tobago en el sexto compromiso de la Hexagonal Mundialista de Concacaf.

La escuadra nacional sacó el principal objetivo de sumar los tres puntos que pone a la Sele en la segunda posición de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, pero el nivel mostrado a lo largo de los 90 minutos dejó un sinsabor.

Aunque este tipo de cotejos siempre son muy cerrados, el combinado nacional no tuvo un buen funcionamiento y el nivel deseado, pues el equipo perdió profundidad y posesión de balón.

Asimismo, el rendimiento de algunos jugadores específicos pareciera que le pasó factura a Costa Rica, ya que no hubo solvencia ofensiva contra Panamá ni ahora contra los trinitenses.

Sin embargo, el sufrido duelo ante los caribeños el resultado permite tomar un respiro entre las dudas gracias a dos destacables anotaciones De Francisco Calvo y Bryan Ruiz.

Incluso, el primer gol cayó al segundo 45 del partido mediante un cabezazo certero después de un exquisito centro de Campbell. Además, este gol es el segundo más tempranero en la historia del hexagonal.

Aunque parecía que con esta diana los dirigidos por Óscar Ramírez iban a manejar con comodidad el juego, los visitantes tomaron confianza, presionaron y encontraron el empate con remate de media distancia.

Igualmente, el guardameta del Real Madrid, Keylor Navas, fue figura por realizar cuatro intervenciones salvadoras que evitaron una catástrofe en el coloso de La Sabana.

El gol de la diferencia lo marcó el capitán nacional, quien logró maniobrar un gran regate y rematar a tres dedos para vencer al arquero de Trinidad, poner en ventaja al país y alcanzar los tres puntos.

En la etapa complementaria el desgaste físico fue notable y a los costarricenses se les complicó generar opciones claras, pese a que se pasaron aprietos en parte baja desde la salida por lesión de Kendall Waston.

Con este triunfo, la Selección se mantiene firme como segundo lugar de la eliminatoria y ahora deberán visitar a Estados Unidos y recibir a México en setimbre próximo.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts