UCR derrotó a Belén con triplete de Víctor Gutiérrez

Académicos toman respiro en la tabla tras victoria sobre belemitas. Foto: Keiry Portillo

La Universidad de Costa Rica se impuso 3 goles por 2 a Belén FC en un enfrentamiento muy parejo y lleno de goles. Los académicos fueron muy efectivos y se lograron dejar la victoria en condición de visita.

Asimismo, la UCR logró dejarse estos tres puntos que le sirven para continuar la lucha por el no descenso de la tabla acumulada. Eso sí, los belemitas también están en esa incómoda posición, por lo que la derrota fue difícil.

A pesar de que el cotejo en el estadio Rosabal Cordero tuvo buena dinámica, los dirigidos por Mauricio Wright generaron oportunidades de gol más claras y con mayor profundidad.

La primera parte estuvo menos atractiva por la ausencia casi de anotaciones, salvo por un remate potente en el borde del área de Víctor Gutiérrez que terminó abriendo el marcador. Fuera de esta acción, los porteros tuvieron poco trabajo.

Para el segundo tiempo, las distintas modificaciones implementadas en ambas estrategias, permitieron un juego con mucho más volumen y proyección al ataque. Eso sí, Belén empató rápido con un tiro cruzado de Bryan López.

Al minuto 61, Gutiérrez volvió a adelantar a los universitarios tras un cabezazo en el segundo palo que recibió luego de un tiro de esquina bien elaborado. Sin embargo, Julio Cruz consiguió emparejar nuevamente las acciones con un lanzamiento de penal al 72′.

El cierre de este compromiso estuvo cargado de emoción, pues los dos equipos querían llevarse el triunfo. Al minuto 81, Gutiérrez remató fuerte a la esquina superior derecha para sentenciar el partido y sellar su “hat-trick”.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry