UCR vuelve a una vieja casa, Cartaginés y Liberia con duras pruebas de local

Muchas particularidades rodearán el duelo del próximo domingo entre la UCR y Carmelita: Foto: Steban Castro

Para este domingo continúa la jornada inaugural del Verano 2017 con dos encuentros a la 1:30pm y otro a las 2pm. –Destacar que durante el Torneo de Verano y por política de UNAFUT no se pueden programar juegos antes de la 1pm.

Primero, la Universidad de Costa Rica vuelve a un escenario que durante algún tiempo fue su casa, será el Estadio Jorge Hernán ‘Cuty’ Monge el escenario del debut académico ante la Asociación Deportiva Carmelita, ambos cuadros muy remozados, en el caso universitario se apoyan la incorporación de Mauricio Wright y el regreso de figuras como Mauricio Montero y Jonathan Sibaja para salir de las últimas posiciones de la Tabla acumulada.

Marianela Araya será la primer mujer en pitar luego de 10 años en primera división. Foto: Kendall Rojas

En tanto Carmelita se armó un cuadro con algunas figuras y apoyado en el proceso de Vinicio Alvarado con tal de colarse entre los cuatro primeros lugares del campeonato. Esta será la primer ocasión que ambos se enfrenten en la antigua casa del Brujas FC luego de haberlo hecho en el antiguo Estadio Nacional, Manuel Sanabria en Río Azul, ‘Colleya’ Fonseca, Ernesto Rohrmoser y el Ecológico de Sabanilla.

Y como detalle adicional, una mujer volverá a impartir justicia arbitral luego de 10 años, última vez que lo hizo Ericka Vargas en el Ricardo Saprissa en un duelo que San Carlos derrotó 1-2 a los morados por el juego de vuelta de unos cuartos de final que Saprissa había ganado 0-3 en el Carlos Ugalde.

Cartaginés debutará en casa este domingo ante Limón. Foto: Steban Castro

A la misma hora el Cartaginés buscará iniciar con el pie derecho ante Limón FC en el ‘Fello’ Meza, ambos equipos con caras nuevas pero los mismos protagonistas en el banquillo, Jeaustin Campos y Horacio Esquivel.
Limón FC tiene ocho partidos sin salir airoso de tierras brumosas, la última fue en Octubre del 2012 cuando un gol de Alexander Espinoza hizo la diferencia para que los tres puntos viajaran hasta el caribe de nuestro país.
Y a las 2pm, el Municipal Liberia y Belén FC rodarán por primer vez la pelota en el 2017, los de la ‘Ciudad Blanca’ tienen una deuda pendiente ante los belemitas, ya que nunca les han ganado en primera división en ocho encuentros disputados. Cinco empates y tres veces ganó Belén.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Imagen de perfil de Kendall Rojas

About Kendall Rojas

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia, cubriendo principalmente la Liga de Ascenso en Radio Cultural de Nicoya, y más recientemente el Campeonato Nacional de Primera División en varios medios digitales y el extinto Canal 9. Estadígrafo del fútbol costarricense con datos desde 1960 tanto en primera como segunda división y fútbol femenino.

Related posts