Un compacto Limón lastimó al Herediano

Limón rompió racha negativa en el Rosabal y acabó con largo invicto florense. Foto: Steban Castro

El Club Sport Herediano tuvo una mala noche en su casa al caer derrotado 0-1 ante Limón FC en la fecha 10 del Torneo de Verano 2017.

Los florenses fueron superados por un combinado caribeño bastante ordenado en todas sus líneas y muy sólido en parte baja. Además, los visitantes lograron manejar los tiempos del partido y aprovechar la opción de gol.

Con este resultado, Limón rompió una larga y negativa racha, pues tenía más de 18 años de no ganar en el estadio Eladio Rosabal Cordero. Asimismo, los rojiamarillos perdieron un invicto de más de 33 partidos de no caer en su campo.

Los dirigidos por Horacio Esquivel tuvieron buen manejo de balón desde el primer tiempo, ya que ejercieron buen equilibrio en la media cancha e intentaron atacar los espacios con contragolpes y alguna otra oportunidad elaborada.

Aunque los heredianos trataron de cambiar esa situación, un error antes de ir al descanso originó una pena máxima. El goleador del torneo, Erick Scott, consiguió de esa manera la única anotación del cotejo.

En la etapa complementaria, Hernán Medford cambió un poco el sistema táctico y metió hombres más ofensivos para intentar revertir ese marcador. No obstante, la Tromba del Caribe se paró con propiedad.

A pesar de que los últimos minutos del compromiso Herediano se encimó con ataques por diferentes vías, los verdiblancos supieron sostener la ventaja y dar un convincente golpe de autoridad.

Gracias a esta victoria, Limón también logró dejarse el segundo puesto del certamen con 17 puntos, mientras que Heredia se quedó en la tercera casilla con 16 unidades.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry