Unafut castigó fuertemente a siete futbolistas brumosos

Faltas de comportamiento son la causa de las sanciones. Foto: Archivo

El Comité Disciplinario de la Unafut sancionó de manera fuerte a siete jugadores del Club Sport Cartaginés, un miembro del cuerpo técnico y le puso una multa económica alta a la institución.

Luego de la pérdida que sufrió la escuadra brumosa ante el Santos de Guápiles en la última fecha del Torneo de Verano 2017, los blanquiazules salieron indignados con el trabajo arbitral encabezado por Hugo Cruz ya que consideran que sus errores les costó la eliminación.

Debido a esa situación, muchos jugadores de la vieja metrópoli, al finalizar el cotejo, se acercaron al silbatero y no se guardaron nada al reclamarle que sus claros fallos los perjudicaron. Sin embargo, los jugadores fueron castigados por el informe del juez.

Se trata de Néstor Monge, Ricardo Blanco, Lucas Gómez, Irving Calderón, Danny Fonseca y Rándall Alvarado quienes recibieron tres juegos de castigo y una multa de ¢175.000 por emplear “lenguaje obsceno, vulgar y grosero” contra el cuarteto arbitral.

De la misma manera, Sergio Córdoba fue penalizado con cuatro compromisos por “golpear con su pecho sin que se describa uso desmesurado de la fuerza o una acción violenta” a un réferi. Además, deberá pagar otra multa de ¢175.000.

Por su parte, el comportamiento también afectó al asistente Diego Giacone, quien por utilizar “lenguaje obsceno, vulgar y grosero” a un oficial. Igualmente, fue castigado con tres duelos y ¢175.000.

La institución brumosa no se salvó de estas amonestaciones y debe cancelar otra multa de ¢200.000 porque se dieron medidas disciplinarias contra más de cinco distintos integrantes del equipo.

Eso sí, está en proceso una investigación profunda de los hechos sucedidos por parte del club para revisar profundamente lo ocurrido, ya que consideran que se les causó un enorme daño.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts