Unafut sancionó tres miembros del cuerpo técnico florense y al tercer portero

Elías Aguilar no fue sancionado todavía ante solicitud del club. Foto: Steban Castro

El Tribunal Disciplinario de la Unafut, mediante la voz del presidente Milton Castro, confirmó todas las sanciones que dejó el polémico y conflictivo duelo entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano correspondiente a la segunda fecha de la cuadrangular.

El entrenador de la escuadra rojiamarilla, Hernán Medford, recibió un castigo de cuatro partidos y una multa de 200 mil colones por utilizar lenguaje inapropiado y ofensivo contra el arbitro central del compromiso.

Está fuerte sanción se debe a que es un tema reincidente, pues en el pasado ya había cometido actos similares. De igual manera, tendrá que estar el resto de la cuadrangular en la gradería.

Asimismo, el asistente técnico florense, Minor Díaz, recibió una pena de un solo juego y 75 mi colones por reclamarle al silbatero con tono elevado ciertas decisiones.

Sin embargo, la sanción más fuerte recae sobre el preparador de porteros, Miguel Segura, quien deberá estar fuera por 15 partidos y pagar una multa de 875 mil colones por comportamiento grave en seis momentos distintos.

En cuanto a jugadores, Jussef Delgado, tercer guardameta herediano, fue el único que salió sancionado (4 duelos y 175 mil colones) por los altercados ocurridos al final del cotejo, tras inusltos y amenazas en contra del juez.

Caso particular. En cuanto al mediocampista Elías Aguilar, el Disciplinario hará una investigación y audiencia, ya que las autoridades del club solicitaron la apertura de un proceso por confusión de identidad.

Aunque el informe arbitral de Keylor Herrera indica que el volante utilizó lenguaje vulgar, está solicitud fue aceptaba y ahora analizarán las pruebas de Heredia para determinar una resolución.

Sin embargo, hay tomas que sí muestran cuando Aguilar encara al arbitro, por que también podría ser una estrategia para que pueda jugar este miércoles ante Limón (3 p. m.) y el domingo en Guápiles contra el Santos.

Por otro lado, se especuló que jugadores como Johnny Acosta y Keyner Brown iban a ser castigados, empero, el jerarca del tribunal explicó que los informes del arbitro y comisarios no decían nada al respecto.

Incluso, Castro dejó claro que para penalizar acciones con videos o imágenes, deben recibir una solicitud de investigación por parte del afectado, en esta caso Saprissa, pero todavía los morados no han mandado ningún documento.

En referencia a los disturbios ocasionados en la gradería sur con la barra, se decidió no vetar el estadio al considerar que los hechos no duraron más de dos minutos y el operativo de seguridad funcionó perfectamente.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts